Publicidad

2 mil 700 millones de pesos invertirán en 6 vías terciarias de Piedecuesta

Aún hay confusión sobre quiénes deberán encargarse de la ejecución, si la Alcaldía o la Gobernación.

La Gobernación de Santander anunció que invertirá en seis proyectos de pavimentación de vías secundarias y terciarias del departamento.

Entre los seis municipios que recibirán esos recursos de regalías, se encuentra Piedecuesta, en donde invertirán 2 mil 700 millones de pesos, para ejecutar placas huellas en las veredas El Granadillo, El Mansito, San Cristóbal y El Guamo.

De acuerdo con el secretario de Infraestructura local, Leonardo Dueñez, “es un proyecto que se presentó al OCAD (Órganos Colegiados de Administración y Decisión) para que se financie con recursos provenientes del Sistema General de Regalías (SGR).

“Ya se aprobó y estamos atentos para iniciar la suscripción del convenio o que el departamento adelante el proceso de contracción como entidad propuesta para ser el ejecutor del proyecto”.

Serán mil 595 metros lineales de placa que se construirán en las mencionadas veredas, las cuales necesitaban con urgencia la ‘inyección’ de plata.

El funcionario además recalcó que en Piedecuesta hay más de 480 kilómetros de vías rurales, por lo que los recursos del municipio son insuficientes.

“Intervenciones de este tipo nos tocan hacerlas vía gestión. Este proyecto es uno de los tantos que se están gestionando.

“Se busca tener impacto fuerte en la zona rural con el mejoramiento de vías a través de placas huellas”, puntualizó.

En alrededor de 3 meses se iniciarían las obras y tardarían entre 6 meses y 1 año terminar, pero los tiempos son susceptibles a cambios.

El convenio también se hizo con los mandatarios de Charalá, Guavatá, Suaita, Sucre y Socorro, con un presupuesto de más de 11 mil millones de pesos en total.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad