Mientras Bucarica atraviesa el proceso de embellecimiento de sus sectores, la plaza de mercado acumula suficiente belleza en la atención y buen humor de sus comerciantes.
Q’hubo llegó hasta sus instalaciones y comprobó que sí es un lugar más que adecuado para llenar el canasto. Y habla la voz de la experiencia, porque en menos de un año ya se han visitado 24 plazas de mercado en Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta.
Fundada hace 44 años, este mercado fue el lugar donde los residentes del sector podían encontrar todos los productos de la canasta familiar bien ‘fresquitos’ y a un precio justo.
Durante décadas fue un lugar concurrido hasta que la pandemia hizo de las suyas. Ya que la mayoría de personas tenían un puesto en esta plaza de mercado eran adultos mayores que no regresaron al punto de venta debido al Covid-19 e incluso algunos de ellos fallecieron.
A pesar de esta crítica situación, los comerciantes del centro de acopio se resisten a desaparecer e incluso han realizado bazares para recaudar fondos y llamar la atención de emprendedores que desean hacer parte del mercado.
Son más de 15 puestos disponibles y sólo se cobra 25 mil pesos semanales por concepto de administración, por lo que si desea hacer parte de este tradicional mercado florideño, sólo debe ir y hablar con el administrador Juan José Quintero.
De momento, los díez comerciantes siguen firmes en su labor: ofrecer un servicio amable y productos de primera calidad.