Las juventudes piedecuestanas fueron escuchadas este fin de semana, como antesala al evento departamental que se desarrollará el próximo miércoles en Bucaramanga.
En cumplimiento del proyecto ‘Pacto de las Juventudes’ a nivel nacional, liderado por Colombia Joven y el ICBF, como respuesta al estallido social en el marco del paro nacional, se hizo esta jornada con participación de la Administración Municipal y la Personería.
“En la Mesa de diálogo los jóvenes pudieron expresar -mediante una actividad de micrófono abierto- sus inconformidades, inquietudes, dudas, propuestas, reclamos, entre otros.
“Dentro de las propuestas hubo algunas muy puntuales como el descuento de la tarifa de Metrolínea para estudiantes que viven en Piedecuesta, afianzar la convocatoria para participar en los consejos de juventudes, fue un acto muy interesante”, contó el personero local, Freddy Gómez.
Fueron varios los compromisos a los que se llegaron y ahora, están a la expectativa de lo que vendrá.
Por su parte, Ferney Gamboa, integrante del grupo ‘Juventud Activa’ de Piedecuesta, explicó que propusieron el tema de una tarjeta joven en el municipio con la que tendrían entrada a espacio deportivos, recreativos y tecnológicos.
“Con esta tarjeta nos facilitarían el ingreso con descuentos y con la tarjeta de ingreso a Metrolínea sería el 50% de descuento para estudiantes de educación superior.
“Queremos que nos socialicen qué oportunidades hay para los jóvenes por parte del nuevo banco, ya que aún no se conocen y eso es importante…”, acotó.