Hace díez años, ‘Tatán’ comenzó a escribir sobre la mayor aventura que había vivido: su vida.
A sus 23 años, Sebastián Ospina López empezó a firmar sus historias y vídeos bajo el nombre de ‘Tatán Fue’ y actualmente cuenta con más de 100 mil personas dispuestas a escucharlo claro y fuerte.
Sus inicios con los contenidos digitales fue una crónica inspirada la ‘Casa del Diablo’, la cual ganó viralidad rápidamente y le valió para hacerse con un puesto en la revista Vice.
“Es crónica y muchos de los lugares que he hablado en mi perfil son vivencias de mi infancia en el barrio El Jardín, donde me crié” relata el comunicador santandereano.
Sebastián desde niño estaba acostumbrado a visitar cascadas, caminar por lodazales y ‘echarle el diente’ a cualquier delicia que se presente en las calles de ‘la bonita’.
Eso sí, a los 17 años se mudó a Bogotá para estudiar periodismo en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, pero nada le quitó su ‘santandereanidad’. De hecho, al estar lejos, se motivó a crear contenido para enseñarle a los ‘rolos’ lo que tierra donde se trenzan tiples y amores.
Ya coronando una década de experiencia, Sebastián tiene entre ceja y ceja contar las historias maravillosas de la Ciudad Metropolitana (Bucaramanga), El Corazón de Colombia (Santander) y El País de El Dorado (Colombia).
Con el acento ‘comunero’ intacto y grandes intenciones por su región, el influenciador de 33 confiesa que tiene un sueño inmenso:”crear un espacio para apoyar a esos jóvenes talentos del deporte que hay en la ciudad”.
Para cuando sea realidad, lo más importante es que cuando pregunten por quién ha dedicado su vida eso, la respuestas sea: “Tatán Fue”.
Redacción: Felipe Jaimes Lagos. (X)