En el barrio Girardot, por toda la punta occidental de la ciudad, hay una calle llena de productos frescos, ‘ofertones’ y una atención 1A.
La calle 23 con carrera séptima de este barrio alberga dos bodegas que funcionan como una plaza de mercado. Los más de 50 comerciantes se unieron para arrendar su propio espacio y pasar de la calle a espaciosos locales.
Todos los días desde las 5:30 de la mañana los comerciantes abren las puertas del mercado y rápidamente los clientes van llegando para comprar lo del almuerzo y a veces conseguir lo que faltó para el desayuno.
Son más de 30 años los que lleva en funcionamiento este centro de acopio y a medida que pasa el tiempo se van sumando comerciantes. Si busca verdura, se le tiene de todos los colores y precios, igual que con la fruta. Además si tiene antojos de hacer un buen mute, las vísceras están a buen precio.
Pero, si el pescado es su debilidad, también puede encontrarlo fresco y en condiciones higiénicas en este mercado.
Así que sólo falta que usted compruebe la variedad y economía que le ofrece la plaza de mercado del barrio Girardot en la comuna cuatro de Bucaramanga.
Redacción y fotografía: Felipe Jaimes Lagos. (X)