Cuando camina por el barrio El Reposo, es común ver a uno que otro vecino curioso que se pregunta: “¿cuándo van a terminar esa cancha?”.
El Módulo de Interacción Social, MIS, es un tema que causa discordia entre los habitantes del sector debido a que fue una promesa incumplida por parte de la administración anterior de Miguel Ángel Moreno.
El contrato estuvo a cargo del Consorcio M.I.S 2022, el cual estuvo integrado por Proinvías SAS, con un 80 % de participación, y por Johany Alberto Ramírez Otero, con el 20 % restante. Esta dupla es la misma del controvertido contrato de la cancha de tierra de La Cumbre, que contó con millonarios sobrecostos y más de 14 meses de retraso.
Con este dudoso historial, el Banco Inmobiliario de Floridablanca, BIF, encabezado por su director, Leonardo Dueñez, tuvo que revisar el desarrollo del proyecto y la interventoría que tuvo este. La revisión dio como resultado la suspensión de los contratos y la búsqueda de una interventoría que si fuera apta para terminar el MIS.
Mientras el proceso se llevó a cabo en abril de 2024, los residentes no sabían que iba a pasar con su querida cancha de fútbol. Argelio Duarte Sierra, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio El Reposo, dio a conocer que “esta semana el BIF nos va a enviar una respuesta”.
Lo cierto es que el propio, director del BIF, le confirmó a Q’hubo que “a mediados de este mes se retomarán los trabajos, una vez ya inicie labores la nueva interventoría. De ahí en adelante la obra continua con el mismo presupuesto y plazo de cuatro meses que tenía”.
Un lío de casetas
Hay un gran lunar en el anuncio hecho por el Banco Inmobiliario y es que las casetas de servicio van a ser desmanteladas, según el plan de obra. O sea que negocios que cuentan con más de 40 años de estar al lado del escenario deportivo, tendrán que buscar un nuevo lugar donde funcionar.
De las tres casetas, quedan dos que aún se resisten a ir y precisamente una comerciante argumenta que el año pasado, durante la campaña electoral, “nos afirmaron y prometieron que íbamos a hacer parte de las cinco casetas de ese lugar. Tal promesa fue por parte del padre del señor alcalde, José Fernando Sánchez” afirmó Flor Alba Jaimes, dueña de una de las casetas.
Por lo que todavía hay mucho por hablar y reformar en la obra que está en ‘Reposo’.