A partir de este sábado, 3 de agosto, los precios de gasolina y el Acpm fueron actualizados mediante la circular 049 de la Comisión de Regulación de Energía y Gas, Creg.
Esa entidad técnica ajustó los precios de los combustibles tras la última modificación hecha el pasado 26 de junio. Con esta modificación, hubo un incremento ligero en los precios del galón de gasolina y también del Acpm.
En el caso de Bucaramanga, según el documento de la Creg, el precio de la gasolina quedó fijado en $15.756, lo que supone un incremento de $79 frente al valor que venía rigiendo desde mitad de año. Para ese momento, el galón de la gasolina se encontraba en $15.677.
Sobre el precio del galón de Acpm, el incremento fue de $98 en el caso de Bucaramanga. Con la actualización realizada por la Creg, el galón de Acpm llegó a los $9.519.
Caso similar tuvo Bogotá, en la que el galón de gasolina tuvo un incremento de $79 y quedó en $15.985. Mientras que el galón de Acpm en la capital del país quedó en $9.756 , tras un incremento de $97.
Este es el acumulado de las 13 ciudades principales del país y los nuevos valores para ambos combustibles.
El precio promedio de venta al público del galón de gasolina se ubica en $15.568, mientras que en el caso del Acpm ese valor es de $9.456.
“La Creg (…) hace pública la estimación de los precios de referencia de venta al público de la Gasolina Motor Corriente, la Gasolina Motor Corriente Oxigenada, el ACPM-Diésel y la mezcla de ACPM-Diésel y biodiésel que rigen en el territorio nacional a partir del tres (03) de agosto de 2024”, señala parte del documento firmado por el ingeniero Antonio Jiménez Rivera, director ejecutivo de la Creg.