En un operativo sorpresa y para mejorar la movilidad y el orden en el Centro de Bucaramanga, la Dirección de Tránsito adelantó un operativo en el que se inmovilizaron 56 motocicletas que estaban mal estacionadas.
La acción, llevada a cabo por un grupo de alféreces, se extendió durante todo el día de ayer. Tal operativo respondió a múltiples quejas de ciudadanos y comerciantes sobre el caos vehicular y los bloqueos peatonales causados por el mal estacionamiento de motos.
La entidad ha identificado puntos críticos donde las motos estacionadas de manera irregular afectan significativamente la movilidad de toda esta zona. Algunas de ellas son utilizadas para la ‘piratería’.
“Este operativo es parte de un plan integral que le apunta a ordenar el tráfico en nuestra ciudad”, afirmó uno de los alféreces.
Durante el operativo, los alféreces realizaron recorridos por las calles más concurridas del centro, incluyendo las carreras 15 y 16, entre las calles 33 y 45, conocidas por su alto flujo vehicular y comercial.
Las motos que se encontraban en infracción fueron removidas y trasladadas a los patios de la Dirección de Tránsito.
Los infractores deberán pagar una multa de 15 días del salario mínimo legal vigente ($650 mil), más los costos de la grúa que se utilizó para movilizar sus vehículos. Se espera que la multa tenga un efecto disuasorio.