En la tarde del pasado lunes, 8 de julio, el exalcalde de Bucaramanga y excandidato presidencial, Rodolfo Hernández Suárez, fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Internacional de Colombia, HIC, en medio de su tratamiento contra el cáncer de colon que lo aqueja desde mayo de 2023, cuando se confirmó la aparición de células cancerígenas.
La intervención para el líder de la Liga de Gobernantes Anticorrupción estaba prevista para dentro de un par de meses. Sin embargo, los médicos consideraron necesario adelantarla toda vez que había aparición de otro tumores cancerígenos que debían ser extraídos o recortar el hígado.
Fuentes cercanas al también exsenador por el Estatuto de la Oposición confirmaron que tras la cirugía fue ingresado a Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, en el mismo Hospital Internacional de Colombia, donde permanece hasta que se le dé de alta para salir del centro médico.
De igual forma, desde la Liga de Gobernantes Anticorrupción, su partido político, confirmaron a Q’hubo que la cirugía fue exitosa y el exalcalde de Bucaramanga se encuentra estable de salud tras someterse a la cirugía el pasado lunes en horas de la noche.
“La cirugía estuvo bien. Hay que entrar en otra etapa de revisión del colon para evitar afectaciones”, afirmó una persona del movimiento rodolfista.
Se espera que en las próximas horas desde del mismo Hospital Internacional de Colombia, HIC, se le dé de alta al excandidato presidencial tras la intervención quirúrgica.