El barrio Portal de Castilla, compuesto por cuatro etapas y un total de 300 casas, cuenta con una comunidad de más de mil habitantes, la cual tiene como principal lugar de reunión la cancha ‘vuelta nada’.
Luis José Jiménez, presidente de la Junta de Acción Comunal, informó a Q’hubo que el recinto había sido beneficiario de un proyecto de remodelación por parte de la anterior administración de la Gobernación, pero a la hora de la verdad el escenario sigue en abandono.
Mallas rotas, arcos oxidados y tableros agrietados son el panorama habitual del lugar que sólo ha sido intervenido por los residentes de la urbanización. Por lo que han hecho un llamado a la administración municipal para que la pelota vuelva a rodar y los niños revivan aquellos fines de semana de campeonatos.
Es por eso que tanto Juan Carlos Villarreal, director de la Oficina de Deportes, como Maritza Silva, secretaria de Infraestructura, han sido informados sobre el estado deplorable del escenario deportivo mediante cartas y mensajes enviados por los propios residentes del barrio.
El panorama es alentador con el reciente anuncio del Alcalde de Girón, Campo Elías Ramírez, quien reconoció públicamente la necesidad de intervenir los escenarios deportivos de los barrios del municipio. Ramírez confirmó que en su administración tiene previsto llevar a cabo la remodelación de varios escenarios, por lo que en Portal de Castilla y varios sectores más están atentos a su visita.
También están mal
La cancha del barrio Bellavista corre con la misma suerte. El escenario que se usa para jugar microfútbol y baloncesto, en particular, lleva 10 años sin recibir ningún tipo de mantenimiento por parte de las autoridades locales. Ubicada en la calle 47 con carrera 31, esta instalación deportiva se ha convertido también en un foco de basura y abandono de material inservible.
Otros dos escenarios que reclaman una intervención con urgencias son ‘La Calavera’, en el barrio Primero de Mayo, cuyo estado es crítico, y el polideportivo del barrio Arenales Campestre, en donde denuncian que hay un muro a punto de desplomarse. Otro escenario de dudoso estado es el que le prometieron a Villa Carolina I y de momento, sólo es un sueño.
Redacción: Felipe Jaimes Lagos. (X)