El Atlético Bucaramanga es el campeón de la Liga BetPlay 2024. La noche del pasado sábado logró el título en Bogotá al derrotar a Santa Fe en la serie de tiros penales. Los tiros desde los 11 pasos lo llevaron a conquistar su primera estrella, bajo la dirección técnica de Rafael Dudamel.
En la mañana de este domingo el equipo aterrizó en el aeropuerto Palonegro, que opera para Bucaramanga y su área metropolitana. A esta terminal llegaron cientos de hinchas del ‘leopardo’ y colapsaron la vía de acceso al aeropuerto.
Pasadas las diez de la mañana los jugadores se subieron en un camión de Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, e iniciaron un recorridos que los llevará al estadio Américo Monatanini, donde las autoridades y sus seguidores tienen prevista una fiesta para celebrar la primera estrella del fútbol colombiano en sus 75 años de historia.
Es tal la cantidad de personas que desean saludas al cuerpo técnico y los jugadores, que la carretera entre Bucaramanga y el aeropuerto Palonegro colapsó, en sus cuatro carriles. El camión del Cuerpo de Bomberos, en promedio, cada media hora, avanzaba solo unos 100 o 200 metros.
A pesar de esta situación, la alegría de los hinchas se expresó en saludos, gritos, mensajes de apoyo y agradecimiento por este logra alcanzado. El recorrido en Bucaramanga tomará la carrera 27, que desde hace varias horas, está repleta de personas que quieren expresarles a los jugadores del Atlético Bucaramanga su agradecimiento.
Este domingo en la tarde, se presentó la réplica de la escultura que será símbolo del triunfo del Atlético Bucaramanga. Fue presentada en la tarima del estadio Américo Montanini, exhibida ante miles de hinchas y el técnico del equipo, Rafael Dudamel. Será en bronce y se ubicará en la glorieta del estadio, como un recuerdo del primer título del equipo santandereano.