Publicidad

Por el partido del Bucaramanga, la rumba irá hasta las 3:00 a.m. y las motos podrán salir de noche

La Administración Municipal, tras un consejo de seguridad, estipuló el plan de contingencia que incluye las medidas que se adoptarán este sábado antes, durante y después del encuentro entre el Atlético Bucaramanga y el Independiente Santa Fe.

Este sábado y domingo, 15 y 16 de junio respectivamente, se liberará la restricción nocturna de movilidad que rige para los motociclistas e incluso la rumba podrá ir hasta las 3:00 a.m.

Es decir, los establecimientos nocturnos tendrán una hora más para atender a sus respectivas clientelas. Además, los conductores de motos no tendrán problema alguno para movilizarse por diferentes partes de la ciudad, aunque eso no implica que puedan violar las normas de tránsito.

Así lo acordó el consejo de seguridad que presidió el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán Martínez, con motivo del plan de contingencia que se tiene diseñado para mantener el orden durante el partido de fútbol que protagonizará el Atlético Bucaramanga con el Independiente Santa Fe en Bogotá, con motivo de la final del fútbol colombiano.

Se hizo un llamado a la cordura para que, pase lo que pase en la final de la competencia deportiva, los bumangueses den muestra de orden y respeto.

“Los ojos del país están puestos en Bucaramanga, por eso doblamos esfuerzos para que este sábado y el domingo sean días de celebración, sin problemas ni contratiempos”, dijo Beltrán Martínez.

Añadió que tanto los alféreces de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga como los agentes policiales custodiarán la ciudad antes, durante y después del partido, y estarán atentos para que los hinchas celebren en medio de un clima de prevención y seguridad.

El Mandatario Local recordó que el pasado sábado, durante el partido de ida de la final, “por fortuna no se reportaron accidentes de tránsito con personas gravemente heridas o fallecidas, a pesar de las multitudinarias caravanas que se realizaron”.

En ese entonces, un parte positivo en materia de accidentalidad entregó la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, frente a la masiva celebración de los hinchas del Atlético Bucaramanga, tras la victoria obtenida el primer duelo de la final frente a Independiente Santa Fe en el estadio Alfonso López.

Recordemos que los festejos se extendieron desde la noche del sábado pasado hasta la madrugada del domingo, 9 de junio. En la celebración se realizaron multitudinarias movilizaciones por las vías del área metropolitana, principalmente por la carrera 27.

“Creemos en la disciplina de los bumangueses y queremos celebrar, pero el llamado es a que no conduzcan en estado de alicoramiento. Sin embargo, habrá controles de la Dirección de Tránsito hasta avanzadas horas de la noche y la madrugada”, señaló el Alcalde.

Según lo dispuesto por las autoridades, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, la Policía Metropolitana de Bucaramanga y, en general, todos los encargados de garantizar la seguridad en la ciudad, acompañarán las jornadas de celebración que se tengan preparadas con motivo del encuentro futbolero.

El Mandatario Local fue enfático en recalcar que “no se van a permitir excesos que alteren la tranquilidad de la gente. La invitación es a celebrar en paz”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,520SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad