Publicidad

¡Pilas! Así rota el pico y placa metropolitano a partir de este lunes

El pico y placa en Bucaramanga y el área rota a partir de este lunes, 1 de abril. Tenga en cuenta cómo son los cambios para que evite sanciones.

A partir de este lunes, primero de abril, el pico y placa rotará en toda el área metropolitana de Bucaramanga. De acuerdo con lo previsto por las autoridades de Tránsito del área metropolitana se cumplirá con la rotación de los dígitos. La rotación funcionará para los meses de abril, mayo y junio.

De acuerdo con esa decisión, la medida entrará en vigencia el lunes, 1 de abril, después de Semana Santa. El pico y placa a partir para los meses mencionados funcionará de la siguiente manera: los días lunes hay restricción para vehículos con placas terminadas en 1 y 2; para los días martes, 3 y 4; miércoles, 5 y 6; jueves 7 y 8; mientras que los viernes no podrán circular los vehículos con matrícula terminada en 9 y 0.

Los horarios de funcionamiento de pico y placa seguirán operando como de costumbre: entre semana la restricción va desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

Cabe mencionar, que para los días sábados, el horario de restricción irá desde las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. En ese sentido, los días sábado del mes de abril funcionarán así: el sábado 6 de abril tendrán pico y placa los vehículos 5 y 6; el sábado 13, esa medida operará para los dígitos 7 y 8; mientras que el sábado 20, los números 9 y 0. Finalmente el 27 de abril, las placas terminadas en 1 y 2 tendrán restricción.

Recuerde que la rotación aplicará para el funcionamiento del pico y placa metropolitano, que rige en las autopistas entre Piedecuesta – Floridablanca – Bucaramanga; el Anillo Vial entre Girón y Floridablanca y la autopista entre Girón y Bucaramanga. Mientras que en Bucaramanga funcionará en todo el área.

El mensaje es que estemos atentos a esa rotación iniciando mes para que evitemos infracciones; no habrá jornada pedagógica porque se trata de la rotación normal que viene en cada trimestre del año”, dijo el director de Tránsito Carlos Enrique Bueno Cadena sobre este cambio. Vale destacar que quienes incumplan esa medida podrían recibir multas cercanas a los $650.000 y la inmovilización del vehículo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad