Publicidad

Donde conseguir los productos que se deben ‘bendecir’ durante la Semana Santa en Bucaramanga

'Desahumerio', velones y novenas: Así están los precios de los productos para santificar las fiestas de la semana mayor.

El Jueves y Viernes Santo está lleno de rituales para recordar la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Aunque sean días santos, es inevitable no realizar una inversión si quiere vivir la Semana Santa con todos ‘los juguetes’.
Los rosarios, escapularios, imágenes, novenas y hasta incienso son ‘pan de cada día’ durante los días sacros. Es por eso que los comerciantes durante esta época reciben a su clientela con una amplia gama de productos y precios.


“Estos días afortunadamente hay bastante trabajo y los clientes llegan con la mejor disposición” afirma Marco Aurelio Vargas, quien junto a sus esposa, lleva más de 10 años ofreciendo medallones en acero inoxidable, rosarios, imágenes, novenas y cirios en su negocio ubicado en la calle 35 con carrera 14.

‘Deshumerio’ suelto y en bolsa


El famoso ‘desahumerio’ es un elemento indispensable para algunos oficios religiosos de la Semana Santa. Este es la combinación de siete elementos esenciales: incienso, mirra, eucalipto, palo santo, hojas de laurel, estoraque y la salvia.
En las plazas de mercado de todo el área metropolitana el precio de venta regular del paquete con las siete ‘hierbas de la armonía’ es de tres mil pesos.
Aunque si desea quemar sus propia selección de inciensos, puede recurrir a comerciantes como Rosalba Pineda, miembro de la plaza de mercado del barrio Villabel de Floridablanca, quien le ofrece:”una gran cantidad de hierbas son las que le tengo desde los mil pesos”.

Se le tiene de todos los santos

En la plaza central de Bucaramanga puede encontrar cuanta imagen busque, eso sí, el retrato de Jesús resucitado es la más apetecida y puede que ya no la encuentre. Sin embargo, el retrato de arcángel San Miguel, San Benito o la sagrada familia se puede conseguir desde los siete mil pesos en los pasillos del cuarto piso.


María Paola Pinzón se ha puesto en la ardua tarea de conseguir, además de las imágenes de los santos, cada uno de los artículos necesarios para realizar la novena de la sangre de Cristo o el ritual de purificación de los baños con las siete sales.

Una luz ‘divina’ que alumbra los deseos y bendiciones

Las velas son un infaltable en toda tradición colombiana. Usualmente las madres suelen ver en la luz de las velas un símbolo de protección para sus hijos. Por eso, es común que en distintos hogares se prenda un velón en homenaje al hijo de Dios.


Este es el producto que presenta mayor cantidad de tamaños, estilos y precios, desde los mil pesos hasta los cincuenta mil pesos, la cual sería una vela de 40 centímetros de altura. Las velas blancas que representan la armonía, la pureza y la protección son las más deseadas para estas fechas. Su uso en estos días sacros también está presente en el ritual de las antorchas como objeto de bendición.

Una guía para el Vía Crucis
El Viernes Santo es el día del vía crucis y las 14 escenas de la pasión de Jesús tienen una guía de oración que se condensa en la tradicional Novena de la sangre de Cristo. Algunos templos ofrecen su novena propia y también hay versiones compuestas desde El Vaticano, algunas de estas se ofrecen a un módico precio desde los cuatro mil pesos el libro.
Con un módico precio desde los dos mil pesos, este libro ha llegado a cada rincón de las plazas, locales y hasta puestos ambulantes que mantienen vivas las tradiciones de la Semana Mayor.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad