Publicidad

Eliminaron dos grandes criaderos de zancudos en fuentes de Bucaramanga

Tras reportes de la comunidad sobre depósitos de agua abandonados, la Alcaldía procedió a su limpieza. En Bucaramanga persiste la alerta amarilla hospitalaria por numerosos casos de dengue.

En días pasados, la comunidad del barrio Mejoras Públicas alertó sobre el estado de la icónica fuente de agua ubicada frente al Centro Empresarial Chicamocha. Esta no funciona hace varios años y se convirtió en un depósito de aguas estancadas.

La fuente, que se sitúa en la glorieta de la calle 36 con carrera 32, estaba llena de basura, con el agua de colores marrón y verde y, al parecer, también estaba siendo usada como dormitorio para habitantes de calle.

“Desde hace cerca de 25 años yo le hacía el mantenimiento a las áreas verdes de la fuente. Hace algún tiempo me quitaron la llave para acceder al monumento y debí abandonar la labor”, manifestó la administradora de Chicamocha Centro Empresarial, Lucrecia Amaya.

Además del agua estancada, la fuente se encuentra fuera de servicio, presumiblemente, por fallas en la motobomba.

Por su parte, habitantes de los alrededores del parque de Las Cigarras en la Ciudadela Real de Minas, advirtieron que la fuente de esta zona también está fuera de servicio y las aguas estancadas podrían convertirse en criadero de zancudos.

Avanza la limpieza

El pasado miércoles, los guardaparques encargados del cuidado de Las Cigarras junto con la Secretaría de Salud y Ambiente y los Bomberos de Bucaramanga limpiaron, lavaron y desinfectaron las dos fuentes del mencionado parque.

Asimismo, el pasado viernes, ocurrió lo propio con la fuente de agua del sector del Chicamocha y otra ubicada en el sector de Provenza, sitios que la comunidad reportó d manera previa como lugares en los que el agua se empozaba.

“En asocio con la Empresa de Aseo de Bucaramanga y el Área Metropolitana generamos la limpieza y mantenimiento de estas fuentes. Además, recolectamos las basuras que se encontraban alrededor y dentro de las mismas. También se adelantó el retiro de las aguas lluvias estancadas y la aplicación de larvicida para evitar el criadero de insectos”, informó la directora del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público Dadep, Sandra Milena Rodríguez.

En tal sentido, la administradora de Chicamocha Centro Empresarial, Lucrecia Amaya, agregó que “si me entregan nuevamente la llave de la fuente yo me comprometo a hacerle el mantenimiento. Para mí es un honor contribuir con un ‘granito’ de arena con que mi ciudad se vuelva a ver bonita nuevamente”.

Si usted tiene una queja sobre algún lugar que se pueda convertir en criadero de mosquitos y zancudos puede comunicarse a través de las redes sociales de la Alcaldía de Bucaramanga, a treavpes de la línea de denuncia Bucaramanga Segura 3167777105, acercarse a la Alcaldía o al correo dadep@bucaramanga.gov.co

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad