Publicidad

En Floridablanca quieren que sean días sacros y seguros

Con tecnología y a base de jornadas de prevención la Policía Nacional junto con la administración municipal buscan brindarle a los florideños una Semana Santa y segura.

Es por que se habilitó la aplicación 123App, esta aplicación posee tres herramientas: llamada, chat y botón de pánico, las cuales les brindará la atención de un uniformado cuando lo soliciten.

Tan solo con hacer clic en el botón de pánico “de manera rápida y efectiva, la patrulla del cuadrante del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria llegará a atender el caso que se presente”, señaló el coronel Alejandro Gaitán, comandante del Distrito de Floridablanca en l  Policía Nacional.

Con esta iniciativa se busca facilitar la denuncia y respuesta institucional oportuna, para prevenir cualquier caso de inseguridad durante el desarrollo de las actividades religiosas en el municipio. Es por eso que se están realizando jornadas de instalación en los principales templos católicos. 

“De manera inicial, la vamos a estar instalando en cada una de las iglesias establecidas en el municipio. Esto como una tarea previa a la Semana Santa”, explicó el mandatario de los florideños.

La aplicación fue desarrollada por el Grupo Tecnológico de la Policía Nacional, se puede descargar en cualquier sistema móvil y se irá activando próximamente en otros sectores económicos y sociales de la ciudad.

Un ‘chapuzón’ tranquilo 

A pocos días de esta época del año, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico realiza jornadas de prevención, vigilancia y control para supervisar el estado de las piscinas y balnearios del municipio.

Angélica María Ardila Herrera, administradora del Club Ruitoque Campestre, manifestó que garantizar las condiciones sanitarias y de seguridad de las piscinas es fundamental para evitar accidentes. “Estas visitas son realmente necesarias para brindarle a las familias que nos visitan una estadía adecuada en los establecimientos”.

De acuerdo con las autoridades, durante los operativos se verifica el cumplimiento de la Ley 1209 de 2008, la cual abarca aspectos como la adecuada implementación de los dispositivos de seguridad y el mantenimiento de los estándares de la calidad del agua.

Por su parte, Claudia Marcela Espinoza Betancur, integrante del grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, invitó a los comercios a cumplir con la normativa vigente con el fin de evitar casos de inmersión y ahogamiento.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad