Publicidad

Victoria Fernández, primera mujer trans en ocupar un lugar en la Alcaldía de Bucaramanga

En el marco del mes del orgullo Lgbt, Victoria Fernández resaltó en la comunidad por ser la primera mujer trans en ocupar un lugar en la Alcaldía de Bucaramanga.

Filósofa en formación de la Universidad Industrial de Santander, representante del comité de Política y Equidad de Género UIS, excandidata de la Comisión de la Verdad y activista en temas de género y medio ambiente, son unas de las tantas labores que Victoria Fernández ha desempeñado en su labor por la comunidad.

Estando decidida en dedicarse a la academia, Victoria fue contactada por un amigo que le comentó que en la Alcaldía de Bucaramanga estaban buscando un perfil en concreto que coincidía con todas las características de esta mujer.

Tras examinar el cargo que le ofrecían, Victoria vio una oportunidad de activismo basado en la igualdad y el respeto, y luego de escuchar que el Alcalde quería apostarle a la comunidad Lgbt, ella accedió a asumir este reto.

“La presencia de una persona Trans dentro de la construcción política Lgbt, garantiza que hay aportes constructivos, que hay una apertura absoluta a que todo acto que no esté abierto a la política de las personas sea cambiado por respeto y amor”, comentó Victoria.

Dentro de la Secretaría de Desarrollo ella quiere convertir y propiciar un espacio seguro para la comunidad Lgbt, por esta razón tomó la decisión de pausar sus estudios universitarios y dedicarse por completo a la Alcaldía.

“Hay una mala concepción de que, quien ingresa a trabajar a lo público es corrupto y no. Hay personas que no hicimos campaña o política, sino que se nos llamo por las capacidades y el perfil que tenemos, en mi caso una voz relevante para la comunidad Lgbt y de género”, agregó.

No solo proyectándose en el trabajo con la Alcaldía, esta mujer hace parte de una organización sin ánimo de lucro llamada “Plataforma LGBTIQ Santander”, con la que nació el grupo de apoyo ‘Fuerza Trans’ que hace 2 años y medio se ha dedicado a trabajar por esta población, brindando acompañamiento en el proceso de tránsito y convirtiéndose en la segunda familia de las personas que lo necesitan.

“Lo primero es que valemos, tenemos la oportunidad de ser todo lo que nos propongamos, los invito a apropiarnos de la ética de la compasión, encontrar el valor del otro de la misma forma que encontramos el de nosotros y así encontrarnos con el ser humano e incluso con todas las existencias. Lo segundo, es que no estamos solas estamos dispuestas a querer y a acompañar, ya no vamos a desaparecer. La meta es dejar el mundo mejor de lo que nos lo encontramos, si eso pasa valdría la pena vivir”, señaló como un mensaje dirigido a toda la comunidad.

De esta forma Victoria demuestra que se puede llegar a cualquier escenario, o como lo define ella misma “hay un montón de posibilidades, la orientación o identidad no te quita ni te restringe”.

Si usted quiere contactar a la Plataforma LGBTIQ Santander, para mayor información acerca del acompañamiento u orientación, puede enviar un mensaje por interno a la cuenta de Instagram @lgbtsantander, recuerde que este es un grupo de apoyo que quiere brindar asistencia y empoderamiento en el proceso de tránsito.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,940SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad