Publicidad

El barrio Diamante I de Bucaramanga tiene a su propia ‘Diosa’

Dioselina se convirtió en más que un ángel para los habitantes del Diamante I. Hace más de 40 años atiende celestialmente en su local.

Ir a desayunar donde doña ‘diosa’ es una experiencia divina e inigualable en el Diamante I. Desde las 6:00 de la mañana el olor a empanada recién hecha y la prisa por comprar los víveres del almuerzo hace que las más de seis sillas de la tienda estén ocupadas por clientes recién levantados. 

Vistiendo  gafas con su buen aumento y con el característico acento comunero, Dioselina Jaimes de Mendoza, atiende, prepara empanadas y hace cuentas como la buena trabajadora que es. 

Este es el punto favorito para que los profesores y estudiantes de la Institución Educativa La Libertad consigan su merienda. /FOTO: FELIPE JAIMES LAGOS.

 “A mí me gusta a veces sentarme aquí y hablar con los vecinos, así como me ve, así voy a continuar hasta el final de mis días” afirma comerciante de 67 años. Gran parte de esos años los ha dedicado a administrar negocios prósperos en los barrios de ‘la ciudad bonita’. 

El barrio Álvarez, Gaitán y, ahora, la frontera entre La Libertad y el Diamante I, son territorios que ha conquistado a base deliciosos ayacos, tamales, empanadas y una servicio 1A.

Tan querida es en el sector que, residentes le tienen su propia rima, la cual dice:”Doña Diosa es la mejor, es maravillosa, primorosa como una rosa”. La dueña de tal composición es Carolina Gómez, quien se crió desayunando amasijos y haciendo mandados en la tienda que funciona desde 1980 en la zona.  

Tiene su legado

Cuando el cielo clame por su ‘diosa’, la dulce señora de 67 años estará tranquila porque en el negocio deja a cargo a su nieta de 20 años, Daniela Mendoza. 

Ella es tímida para las fotos, pero muy sagaz con las cuentas y con llevar al día el cuaderno en el que se anotan todos los saldos de los vecinos. 

Daniela hace parte de los cuatro nietos y dos hijos que tiene a modo de legado Dioselina Jaimes, la tendera que parece bajada del cielo por el cariño con el que trata a todo el que pisa su tienda.

La tienda de doña ‘Diosa’ está ubicada en la calle 102 número 30-58. /FOTO:FELIPE JAIMES LAGOS.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad