Publicidad

Calidad del aire: ¿Qué decisiones se tomaron en la reunión entre Cdmb y alcaldes?

Tras la subida en los niveles de contaminación del aire que se respira en Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón, este martes se adelantó una reunión de urgencia entre la Cdmb y las alcaldías.

Durante el pasado viernes, las estaciones de monitoreo del aire en el área metropolitana registraron picos elevados de concentración de material particulado y contaminación.

El nivel más alto se contabilizó en la estación del Hospital del Norte en donde la medición estuvo en 35,16 microgramos de material particulado PM2.5.

Por su parte, en las estaciones de Piedecuesta, el Club Unión y el Colegio Gaitán, se tuvieron concentraciones por encima de los 33 microgramos de material particulado.

La calidad del aire que se respira en el área está en el nivel de ‘Aceptable’, sin embargo, el pasado viernes estuvo muy cerca de alcanzar el nivel de ‘Dañino’.

Tras la reunión, en la que estuvieron presentes funcionarios de la Cdmb y representantes de las cuatro alcaldías del área, se presentó un informe en el que se evidenció el deterioro gradual de la calidad del aire en la ciudad.

Uno de los acuerdos a los que se llegó, según el subdirector de Ordenamiento y Planificación del Territorio de la Cdmb, Héctor Fuentes, fue “adoptar una resolución de periodo de gestión que permitirá un trabajo articulado en dado casi de que se llegue a deteriorar aún más la calidad del aire”.

El funcionario explicó que, en caso de que los niveles de contaminación en el aire pasen al nivel de dañinos, “esta resolución permitirá tomar acciones específicas y concertadas desde toda la institucionalidad”.

Así las cosas, la autoridad ambiental y las alcaldías del área entraron en un periodo de prevención y alistamiento por si se llegan a registrar picos de contaminación más nocivos.

La Cdmb nuevamente recomendó a poblaciones vulnerables como adultos mayores y niños a que eviten realizar actividad física en los horarios entre las 6:00 a.m. y las 10:00 a.m. y desde las 6:00 p.m. hasta las 8:00 p.m., en los que hay mayor concentración de material particulado.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad