Publicidad

¿Desperdicia agua? Ahora en Santander le van a cobrar más en su factura, en San Gil comienza en abril

Acuasan iniciará a aplicar la medida ordenada por el Ministerio de Vivienda. La medida es temporal. Se quiere generar un consumo racional del agua durante el fenómeno de El Niño.

A partir de próximo primero de abril la empresa de servicios públicos de San Gil, Acuasan, empezará a aplicar el cobro doble por metro cúbico de agua a los usuarios que consuman más del máximo establecido.

Karen Cediel, gerente de la empresa, aseguró a Vanguardia que atendiendo la resolución ‘UAE – 39’ de este año, emitida por la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico del Ministerio de Vivienda. En tal sentido los usuarios de San Gil que gasten más de 26 metros cúbicos de agua al mes pagarán un excedente.

En este caso, por cada metro cúbico se pagará el doble del valor real que es de $1.567. La Gerente explicó que los recursos recaudados no se quedarán para la empresa y serán girados al Fondo Nacional Ambiental.

La medida tomada por el Gobierno Nacional en todo el país busca desincentivar el consumo de agua en medio de la sequía generada por el fenómeno de El Niño.

Cediel advirtió que si bien es cierto en San Gil hay cada vez mayor conciencia sobre el ahorro del agua, persisten algunos usuarios que malgastan el agua y ahora con la nueva medida se espera que entiendan la importancia del tema.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad