Publicidad

‘Les bajaron volumen’: sellaron nueve bares y discotecas este fin de semana en Bucaramanga

Las autoridades se tomaron tres zonas de rumba en Bucaramanga, que son consideradas como ‘críticas’. Varias de ellas no cumplían con los requisitos para operar. Conozca los detalles de los operativos.

Durante el primer fin de semana de aplicación del decreto que reduce en una hora la rumba en Bucaramanga, de 3:00 a.m. a 2:00 a.m., la Alcaldía de Bucaramanga, la Policía Nacional y los Bomberos llegaron a verificar que los establecimientos nocturnos tuvieran los requisitos en regla para operar.

El primero de los operativos se desplegó el pasado viernes en el sector de Asturias, en donde según el informe del secretario del Interior de Bucaramanga, coronel (R) Gildardo Rayo, dos establecimientos nocturnos fueron sellados de manera definitiva.

Según el funcionario, estos locales recibieron la sanción por no cumplir con los requisitos establecidos por el Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana. Con estos ya son nueve los bares y discotecas de Asturias que se cerraron de forma definitiva.

En este barrio de Bucaramanga, varios de sus habitantes habían denunciado en reiteradas ocasiones que los locales tenían problemas de ruido, desorden, riñas y alteración de la tranquilidad.

Por su parte, el pasado sábado, los operativos llegaron a Cuadra Play. “Llegamos con la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga a revisar el cumplimiento de requisitos de orden normativo. Identificamos algunos de ellos que no cumplían y procedimos a hacer lo que nos ordena la ley”, indicó el secretario del Interior de la ciudad.

Así las cosas, en la zona de rumba de Cabecera se cerraron tres establecimientos comerciales de forma temporal y dos más de manera preventiva. “Queremos que esto sean sitios seguros para la comunidad. Haremos otras intervenciones con la Secretaría de Salud, Secretaría de Planeación y Oficina de Gestión del Riesgo”, indicó el coronel Rayo.

Finalmente, en la Zona Rosa del Riviera, las autoridades establecieron el sellamiento de dos locales de manera temporal.

¿Se cumplió con la rumba hasta las 2:00 am.?

A través del decreto 0034 de 2023, la Alcaldía de Bucaramanga reglamentó los nuevos horarios de funcionamiento de bares, tabernas, restaurantes, terrazas y discotecas, entre otros.

El secretario del Interior informó que los propietarios o administradores de los sitios de rumba acataron de manera juiciosa el llamado para cerrar sus puertas a las 2:09 a.m., esto tras el decreto municipal que entró en vigencia y que redujo una hora el funcionamiento de dichos locales.

Además, se mantuvo el operativo especial de uniformados de la Policía, funcionarios de la Secretaría del Interior y agentes de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga para establecer puestos de control en materia de movilidad y poner orden tras el cierre de bares, discotecas y restaurantes.

La Alcaldía no reportó riñas o alteraciones al orden público en Cuadra Play durante el fin de semana.

Cabe destacar que en febrero pasado se encontraron menores de edad en una discoteca de Cabecera, algunas dosis de droga y un conductor borracho fue multado por negarse a hacer la prueba de alcoholemia y además fue arrestado por agredir a un alférez de Tránsito.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,850SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad