Publicidad

Calidad del aire desmejoró en la última semana en el área metropolitana: ¿qué está pasando?

La autoridad ambiental alertó acerca del aumento en la concentración de partículas contaminantes presentes en el aire de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón.

Durante los últimos cinco días, la calidad del aire empeoró en el área metropolitana de Bucaramanga. Así se puede concluir tras el último reporte de las cuatro estaciones del Sistema de Vigilancia de la Calidad del Aire de la Cdmb que miden la cantidad de material particulado y los niveles de contaminación.

La calidad del aire pasó de buena a aceptable en los cuatro municipios del área. Los niveles de material particulado PM2.5 en el aire subieron y pasaron de cerca de 15.74 microgramos por metro cúbico a 25.51.

El mayor pico de contaminación se registró en la estación de monitoreo del Colegio Gaitán, en donde la medición pasó de 15,64 a 25,51 microgramos de material particulado PM2.5 por metro cúbico. Asimismo, en la estación de Piedecuesta, los niveles variaron de 14,30 a 20,37 y en el hospital del Norte aumentó de 14,43 a 22,5.

De acuerdo con el subdirector de Ordenamiento y Planificación del Territorio de la Cdmb, Héctor Fuentes, se detectó que entre las 6:00 a.m. y las 10:00 a.m. y desde las 6:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. se disparan los picos de contaminación del aire.

En cuanto al día de mayor contaminación, la autoridad ambiental expresó que los viernes en horas de la tarde se alcanzan los niveles de contaminación más altos.

Estos niveles pueden ser dañinos para poblaciones vulnerables, por lo que se recomendó a adultos mayores y niños que eviten realizar actividad física en los horarios mencionados en los que hay mayor cantidad de material particulado.

El funcionario de la autoridad ambiental explicó que, entre las posibles causas del aumento de la contaminación está el aumento de la cantidad de gases que emiten los vehículos a la atmósfera.

Asimismo, la contaminación podría ser causa de incendios en Venezuela y la Orinoquía, vientos que provienen del Caribe y hasta algunos que viajaron desde el desierto del Sahara.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad