Publicidad

Preocupación por deforestación en zonas protegidas de Santander

La Policía de Santander y el Ejército inmovilizaron un camión en el que se transportaban bloques de cedro, que fueron talados de manera indiscriminada en bosques de la región. El operativo se realizó en San Vicente de Chucurí.

Las autoridades ambientales en Santander vienen adelantado acciones conjuntas con las fuerzas militares para contrarrestar el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables que, en la mayoría de casos, se centra en la tala indiscriminada de árboles.

Uno de los últimos resultados se desarrolló en una acción conjunta entre el Ejército y la Policía de Santander, en la vía que comunica al municipio de San Vicente de Chucurí con Bucaramanga.

Los uniformados inmovilizaron un camión en el que se transportaban varios bloques de madera y su conductor y quien lo acompañaba no contaban con la documentación para la movilización del material vegetal.

“Se logró la confiscación de 1,500 pies bloques de madera de la especie cedro. Además, se realizó la captura en flagrancia de dos hombres de 52 y 33 años de edad, por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables. Al solicitarle al conductor el salvoconducto único nacional necesario para la movilización de especímenes de la diversidad biológica, este afirmó no poseer dicha documentación”, aseguró el coronel Gustavo Adolfo Rodríguez Hernández, comandante de la Policía de Santander.

También en los bosques de Floridablanca

Un grave daño ambiental venía realizando un grupo de personas que sin contar con autorización y de manera descontrolada, talaban árboles en zona rural de Floridablanca, Santander.

El daño ambiental es considerable porque se destruyeron varias hectáreas de bosque protegido sin contemplar las consecuencias de la deforestación que afectan a la fauna y flora del sector.

Gracias a la denuncia de los habitantes de la vereda Alsacia, el Grupo de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Metropolitana de Bucaramanga desplegó un operativo en la que fueron capturadas cuatro personas

De acuerdo con el coronel Alejandro Gaitán, comandante de la Policía de Floridablanca, los sujetos fueron sorprendidos en el momento en que talaban varias especies de árboles y transportaban la madera en un camión para comercializarla.

“En conjunto con la CDMB adelantamos esta acción y controlamos esta actividad ilegal que ponía en riesgo la estabilidad de la escarpa noroccidental del sector de la zona rural del municipio de Floridablanca. Invitamos a la comunidad a que sigan denunciando estas práctica que afecta nuestros recursos naturales”, señaló el coronel Gaitán.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad