Publicidad

Confirmado | Pico y placa metropolitano arranca el próximo lunes 19 de febrero

Las autoridades de tránsito de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón iniciarán con una ‘prueba piloto’ de tres meses con la restricción. Conozca los detalles de la medida.

Desde el próximo 19 de febrero arrancará la aplicación del pico y placa extendido a toda el área metropolitana de Bucaramanga.

Para el caso de Bucaramanga, la medida aplicará en todo el perímetro urbano de la ciudad, mientras que en Floridablanca abarcará la autopista entre este municipio y Piedecuesta, además del Anillo Vial, entre Papi Quiero Piña y la frontera con Girón.

Por su parte, en Piedecuesta aplicará en ambos sentidos de la Autopista a Floridablanca y en Girón en el sector del Anillo Vial comprendido entre la calle 105 y el sector de Río Frío, así como en la autopista Bucaramanga – Girón, entre el hotel San Juan y el retorno frente a la Dirección de Tránsito de Girón.

La noticia fue confirmada por el director de tránsito de Bucaramanga, Carlos Bueno, quien informó que el próximo lunes arranca a regir el pico y placa metropolitano, pero se iniciará con dos semanas de socialización.

Así las cosas, se establecerán puestos de control en los cuatro municipios, pero no habrá multas de tipo económico, sino que este periodo servirá para instruir a los conductores acerca de cómo operará la restricción.

Bueno Cadena sostuvo que la socialización iría hasta, aproximadamente, el 3 de marzo, fecha en la que se comenzarían a aplicar multas de tipo económico para los infractores. La medida aplicará tanto para motocicletas como para carros particulares.

Cabe destacar que los permisos expedidos por la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, que eximen a los conductores del pico y placa, se respetarán y también servirán para movilizarse por los demás municipios del área.

Este viernes quedarían en firme los decretos de cada municipio para protocolizar esta medida de movilidad. Durante los tres meses de la prueba ‘piloto’ se adelantarán estudios para definir los impactos que esta iniciativa tendrá en la movilidad.

Esta determinación se tomó tras el consejo de movilidad metropolitano que se desarrolló en Neomundo con presencia del director de tránsito de Bucaramanga y los secretarios de la misma cartera de Floridablanca, Piedecuesta y Girón.

Pico y Placa será el mismo de Bucaramanga

En los cuatro municipios se acordó que el Pico y Placa regirá de acuerdo con los dígitos que rigen para Bucaramanga.

Para el primer trimestre de 2024, los vehículos particulares tendrán la siguiente restricción en la movilidad:

Lunes, vehículos con placas terminadas en 9 y 0; martes, 1 y 2: miércoles, 3 y 4; jueves 5 y 6 y viernes, 7 y 8.

La medida se aplicará de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 8:00 p.m.

Este viernes se conocería cómo aplicará la medida durante los fines de semana, es decir, se informará si el pico y placa también aplica o no durante los sábados en Floridablanca, Girón y Piedecuesta.

Por lo pronto, este es el pico y placa que rige actualmente en Bucaramanga y que se aplicará sin modificaciones entre semana (de lunes a viernes) para el resto del área metropolitana.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad