Publicidad

Vereda Casiano Bajo exige atención a vías terciarias deterioradas

Con huecos y partida: Así se ve la placa huella de la vereda Casiano Bajo. El próximo 3 de marzo se reunirán para tomar decisiones.

La comunidad de la Vereda Casiano Bajo, manifestó su preocupación por la falta de mantenimiento de las vías terciarias que conectan sus hogares con el resto del municipio.
La presidenta de la Junta de Acción Comunal de la Vereda de Casiano Bajo, Claudia Montañéz, expresó que la inconformidad llega a tal punto de pensar en “ hacer un taponamiento por la vía por donde suben a Hichales” debido a que nadie les da una respuesta clara por el estado futuro de esta vía terciaria fundamental para la zona rural florideña.
La deteriorada condición de las vías ha empeorado aún más con los recientes trabajos de la conectante C1-C2, donde la maquinaria pesada ha causado daños a la placa huella y dejado escombros esparcidos en los alrededores.
Las quejas presentadas por las comunidades campesinas y familias de la zona han llamado la atención de la Personería Municipal de Floridablanca y algunos veedores ciudadanos, que ha iniciado un seguimiento a esta preocupante situación.
Con respecto a la preocupación de los residentes, la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) realizaron una visita de seguimiento y control ambiental al proyecto de Construcción de la Conectante C-1C2, el pasado 31 de enero.
“En el espacio nos manifestaron que posiblemente estaban en liquidación por orden de un juez, pero realmente estamos a la espera e incertidumbre si se cerrará el contrato de la conectante o no” manifestó el edil del corregimiento 2, Andrés Villamizar.
Ante esta realidad, los residentes de la vereda se han unido en la decisión de formar un comité para abordar la reparación de estas vías.
La reunión se llevará a cabo el próximo 3 de marzo en el kiosco del Salón Social del Conjunto Residencial Villa Guadalquivir, kilómetro 2, Vereda Casiano Bajo, a partir de las 3:00 de la tarde.
Se espera que este encuentro sea una oportunidad para discutir la problemática actual y establecer un panorama claro sobre la situación del proyecto en beneficio de toda la comunidad.
Reunión en la cual se busca contar con la presencia de las autoridades locales, incluyendo al Alcalde del Municipio de Floridablanca, José Fernando Sánchez, a la Personera Municipal, a representantes de la Defensoría del Pueblo y demás autoridades pertinentes.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad