Publicidad

Regresarán los cepos a Floridablanca: alcalde advierte fuertes medidas contra el mal parqueo

La aplicación de cepos para sancionar el mal parqueo ya se había implementado antes en Floridablanca. Esta vez, los inmovilizadores harán parte de una estrategia para recuperar el espacio público en sectores comerciales de Floridablanca.

El alcalde de Floridablanca, José Fernando Sánchez, anunció este martes fuertes medidas para controlar a los conductores indisciplinados, que ocupan indiscriminadamente el espacio de los peatones y generan caos de tránsito en algunas zonas de su municipio.

El mandatario confirmó que pronto regresará la medida de los cepos como herramienta de los agentes de Tránsito.

En tal sentido, reveló que ya pidió al director de Tránsito municipal que realice las gestiones necesarias y establezca el plan a seguir para que estas ‘arañas metálicas’ sean implementadas lo más pronto posible.

Sectores de Floridablanca, municipio ubicado el sur del área metropolitana de Bucaramanga, sufren hoy un verdadero caos de movilidad en varias zonas como consecuencia del mal parqueo y puntos tomados por taxistas.

Lugares como Cañaveral, el casco urbano en la zona de las tradicionales obleas, o puntos cercanos a clínicas, son los más críticos.

A juicio del mandatario, este sistema, que inmoviliza a los vehículos mal estacionados, “frenará desórdenes y las constantes invasiones del espacio público en Floridablanca”.

El alcalde Sánchez señaló que, en materia de ocupación ilegal de aceras y vías, “en el municipio hay puntos neurálgicos”. Citó a zonas como los alrededores del centro comercial Parque Caracolí, Cañaveral, el área de los restaurantes aledaños a La Florida e incluso el sector que bordea a la urbanización El Bosque.

“Le he dado instrucciones al director de Tránsito que avance en los estudios necesarios para que vuelvan los cepos a Floridablanca; mejor dicho, regresan los cepos porque no vamos a permitir más desórdenes”, precisó el jefe del Gobierno Municipal.

Si bien aún no hay una fecha establecida para la implementación de los cepos, el mandatario anunció que se avanza para tenerlos lo más pronto posible en las calles.

Lo que se sabe hasta el momento es que, la Dirección de Tránsito de Floridablanca pondría en marcha un plan piloto y una jornada pedagógica de la medida, de tal forma que los conductores sepan qué les puede pasar si dejan los carros mal estacionados.

Los cepos incluirán el pago de una multa para los conductores de los carros inmovilizados.

El alcalde recordó que “las medidas de seguridad vial, como el uso de cepos, se implementan con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los usuarios de las vías. Sin embargo, es comprensible que los conductores puedan sentirse frustrados o molestos por las inconveniencias y costos asociados a esta medida. No obstante, para evitar esos problemas la recomendación es no invadir aceras y vías”.

¿Una medida impopular?

Regresarán los cepos a Floridablanca: alcalde advierte fuertes medidas contra el mal parqueo

Existen varias razones por las cuales a los conductores no les gusta la medida de los cepos. Una de ellas, es que cuando un conductor se encuentra con un cepo en su vehículo, debe esperar a que alguien llegue para retirarlo, lo cual puede llevar mucho tiempo. Esto puede afectar su agenda y causar retrasos en sus actividades diarias.

Además, critican que en muchos casos, los conductores deben pagar una multa o una tarifa para que les retiren el cepo. Esto puede resultar en un gasto inesperado y desagradable, especialmente si el conductor considera que la multa es injusta o excesiva.

Unos más dicen que, en algunos casos, los cepos pueden causar daños al vehículo, como rayones o abolladuras. Esto puede resultar en gastos adicionales para el conductor, ya sea para reparar los daños o para reemplazar partes del vehículo.

También argumentan que los cepos son una medida demasiado drástica y que no se ofrecen suficientes alternativas para sancionar a aquellos que incumplen las normas de tránsito. Consideran que se deberían buscar soluciones más equitativas y menos perjudiciales para los conductores.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad