Diversas reacciones generó en Bucaramanga la muerte de un señalado delincuente, identificado como Anderson Donaldo Rangel Capacho, tras ser abatido por un uniformado de la Policía en la mañana de este martes 13 de febrero.
Aunque hasta ahora este caso es investigado, la información que ha entregado la autoridad apunta a que el fallecido había cometido minutos antes un atraco en el parque Cristo Rey del barrio Comuneros y en la reacción policial fue muerto en medio de un intercambio de disparos.
El hecho dejó también herido a Jhon Édgar Hernández Fajardo, quien sería el cómplice en este hecho criminal.
Vanguardia conoció que además de este caso otros dos señalados asaltantes perdieron la vida en los últimos tres meses al estar implicados en hurtos en el área metropolitana de Bucaramanga. Estos son los casos:
Falleció tras una golpiza
El pasado domingo 21 de enero, Jorge Núñez Rueda, de 38 años, recibió una golpiza o ‘paloterapia’ por un grupo de ciudadanos que lo acusaban de comer un hurto.
Los hechos se desarrollaron en el barrio Torres de Campo Verde, en Piedecuesta. Allí, según la información recopilada por las autoridades, el hoy fallecido habría sido sorprendido robando un bolso.
Un grupo de ciudadanos persiguió a Núñez Rueda, lo atraparon y enseguida empezaron a tomar justicia por mano propia. Esta agresión quedó registrada en video.
Producto de la ‘paloterapia’, la víctima sufrió graves heridas. La Policía hizo presencia en el lugar y trasladó a este hombre de urgencia al Hospital Internacional de Colombia, HIC.
Pese a los esfuerzos del personal médico, al día siguiente, Jorge falleció. De acuerdo con el parte médico, el hoy occiso presentaba una trauma craneoencefálico severo, tras los golpes recibidos en su cabeza.
El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, adelanta las indagaciones para esclarecer este homicidio y dar con la captura de los agresores.
Para el momento de la muerte, los familiares del occiso no quisieron pronunciarse ni para desvirtuar los señalamientos de la comunidad que lo acusaban de ser un ladrón.
No lo dejaron robar
En circunstancias similares al anterior caso, un hombre conocido como alias ‘El Negro’ murió en la noche del 3 de diciembre pasado en la vereda El Volador parte alta, en Piedecuesta.
Lo que se conoce de su deceso fue entregado por un hombre que lo acompañaba y que sería el cómplice en el intento de hurto.
De acuerdo con la Policía Metropolitana de Bucaramanga, la patrulla del cuadrante se dirigió hasta la vereda en mención tras escuchar varias detonaciones. Allí encontraron a alias ‘El Negro’ sin signos vitales y una motocicleta incinerada.
La comunidad no entregó detalles de lo sucedido, pero sí lo hizo un joven de 19 años, identificado con el alias de ‘Tony’, quien bajaba corriendo buscando huir de las agresiones.
“Este sujeto manifestó que iban a la vereda con otra persona a robar, pero son sorprendidos y alcanzados en la vía por varias personas donde golpean al compañero e incineran la motocicleta y que él logró huir para no ser golpeado”, señaló en el informe la Policía
Aunque este homicidio está por establecer, dentro de los detalles entregados por las autoridades se encuentran que el occiso presentaba dos heridas en la cabeza: una con un palo, y la otra con arma traumática en el parietal izquierdo.
La moto incinerada, donde presuntamente se trasladaban los delincuentes, era una AKT NKD, de placa IDJ-05B. Además, se encontró una pistola traumática con 9 cartuchos y el palo con el que habrían golpeado a la víctima.