El desperfecto en la carretera nacional se debe al daño en uno de los tubos de agua que suministra del líquido vital al sector de La Inmaculada.
Desde finales de año, el arreglo se realizó pero la pavimentación de este se ha retrazado, según Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) con problemas con los proveedores del asfalto.
Tal retraso ha resultado peligroso en la zona y en la noche distintos motociclistas han sufrido accidentes así como lo revela Alonso Romero: “Como está oscuro las personas no ven el bache y se estrellan o cuando alcanzan a frenar se resbalan por la tierra”.
La secretaría de Infraestructura de Girón, encabezada por Maritza Silva, reportó esta situación tanto a la ANI como al Acueducto Metropolitano de Bucaramanga. “Ya con ellos se agendó para que en dos semanas se hará la visita y finalización de la obra por parte del Amb” añadió Silva.
Aunque la documentación y trámite de la visita se dilató a inicios de año, desde la entidad municipal confían que en este mes se finalice por completo el arreglo del tubo que ha hecho que el tramo se asemeja a un ‘desierto’.