Publicidad

Mucho tire y poco levante de basuras en Piedecuesta

Los residentes de los conjuntos residenciales en Río del Hato están preocupados por el intermitente cuidado que se le da al sendero peatonal.

A pesar de pagar por servicios públicos, el pasado sábado, un grupo de ciudadanos se unió para asumir el rol de limpieza y ornato del sector.

Aunque es admirable la iniciativa, lo cierto es que los residentes se enfrentaban a un problema persistente: la falta de una política pública clara sobre el uso adecuado de bolsas para excrementos de perros. 

La empresa Piedecuestana de Servicios Públicos se ha hecho cargo cumplidamente de la recolección de desechos del área residencial, sin embargo, el llamado en redes sociales de un grupo de jóvenes fue a ‘ponerle el ojo’ al sendero peatonal y vehícular de más de un kilómetro de extensión.

Para el inicio de esta semana, camiones particulares de la empresa, se dedicaron al embellecimiento después de hacerse público el llamado. No obstante, residentes del sector como Paola Reyes han dado la radiografía fidedigna de la situación. Ella afirma que:” este sendero por lo general permanece sucio e incluso inseguro, fue hasta hace unos días que lo limpiaron”. 

Más de un día

Desde la empresa encargada de la recolección de basuras se informó que:”Para que se haga la recolección de un foco de basura, es necesario que la comunidad radique una PQR y se agendará la jornada”. 

Precisamente, desde el barrio Brisas de Guatiguará II Etapa, se reportó un foco de desechos que se acumulan día a día frente a la cancha de arena Divino Niño. El presidente de la Junta de Acción Comunal, Amaury Correa Marín, afirma que:” Tan sólo una vez al año, viene y limpian el foco y vuelve y se llena”. 

Situación que resalta la necesidad de una atención más regular y efectiva por parte de las autoridades responsables de la recolección de basura en el municipio y de sus habitantes para ejercer un oportuno reporte.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad