Publicidad

Video | Idea de prohibir el parrillero en Bucaramanga: motociclistas anuncian protestas y acciones legales

Tras la reciente sentencia judicial emitida por el Juzgado 15 Administrativo de Bucaramanga, para que los alcaldes ejerzan control del ‘mototaxismo’ en el área metropolitana, un sector de los motociclistas teme que se implementen prohibiciones o restricciones para el parrillero o pasajero en moto.

Preocupados e indignados se encuentran muchos motociclistas en el área metropolitana de Bucaramanga, luego de que se planteara por parte de la justicia estudiar la posibilidad de implementar medidas como la prohibición del parrillero para contrarrestar el ‘mototaxismo’.

Durante la presente semana, decenas de líderes que integran grupos y clubes de motociclistas en los cuatro municipios conurbados han sostenido reuniones, para analizar y discutir las medidas que se pondrán en marcha contra dicha idea de restringir el pasajero en moto. Por ejemplo, se ha hablado de realizar protestas en las calles de la ciudad e incluso adelantar acciones legales.

$!Video | Idea de prohibir el parrillero en Bucaramanga: motociclistas anuncian protestas y acciones legales
A mediados de enero de 2024 se conoció una sentencia judicial, emitida por el Juzgado 15 Administrativo de Bucaramanga, mediante la cual se impusieron sanciones económicas contra los alcaldes de la capital santandereana, Floridablanca, Girón y Piedecuesta, por falta de controles contundentes contra el transporte informal.

En esta sentencia, con fecha de 19 de diciembre de 2023, el juez también realizó un nuevo llamado a los cuatro alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga a través del cual les solicitó más acciones contra la ‘piratería’.

La justicia requirió a los nuevos alcaldes “informar qué nuevas medidas restrictivas incluirán al plan de acción establecido el 6 de abril de 2017, así:

* Pico y placa metropolitano.

* Prohibición del parrillero en motocicletas en su jurisdicción.

* Prohibición del uso de motocicletas en zonas determinadas en cada municipio, en horarios determinados entre las 06:00 a.m. y las 11:00 p.m.

* Restricción del parrillero en horarios determinados entre las 06:00 y las 11:00 p.m.

* Restricción por días en el mes para la circulación de parrilleros en motocicletas.

* Exigir que el conductor de la motocicleta sea el propietario de la misma”.

“Los líderes ya iniciaron las reuniones con los motociclistas. Se habla de hacer protestas en los cuatro municipios, pero también de interponer acciones legales. Los representantes del gremio están gestionando acercamientos para dialogar con las autoridades y conocer qué medidas se piensan tomar”, informó a Vanguardia un líder de los motociclistas en Bucaramanga.

Se espera que en próximos días las autoridades locales de cada municipio vuelvan a presentar un plan de acción ante el Juzgado 15 Administrativo, con el propósito de incrementar los controles al transporte informal.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,690SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad