Publicidad

Ola de calor en Bucaramanga aumentó hasta en un 60% la venta de ventiladores

Las altas temperaturas que se han registrado en Colombia en medio del fenómeno de El Niño, que podría extenderse hasta finales del mes de marzo, ha generado que en Bucaramanga las ventas de ventiladores aumenten de forma significativa.

El fenómeno de El Niño, que ‘azota’ a gran parte de Colombia y ha provocado un aumento significativo en las altas temperaturas, ha generado que las personas acudan a la compra de ventiladores industriales como método para disminuir el calor.

Del más barato al más caro: Ola de calor en Bucaramanga aumentó hasta en un 60 % la venta de ventiladores

En Bucaramanga, las temperaturas diarias han aumentado de 27° a 29° y 30°, lo que ha llevado a la comunidad a buscar soluciones para mitigar el calor. Una de las estrategias más adoptadas ha sido la compra de ventiladores, que se ha convertido en un recurso común para combatir las altas temperaturas que se experimentan tanto de día como de noche.

En el Centro Comercial San Andrecito Centro, uno de los lugares comerciales más concurridos de la ciudad, los comerciantes reportan un aumento de hasta el 60 % en las ventas de ventiladores en las últimas semanas. Este incremento se observó desde diciembre, cuando comenzaron a registrarse las temperaturas más altas debido al fenómeno de El Niño y cesaron las lluvias en la ciudad. Los comerciantes han notado un aumento significativo en la demanda de ventiladores desde entonces.

Según los vendedores, la ola de calor ha llevado a un aumento significativo en las ventas de ventiladores. Anteriormente, vendían alrededor de cinco unidades al día, pero ahora registran ventas de hasta 30 unidades diarias. Esto representa un aumento de más del 60 % en las ventas.

“Las ventas se han incrementado en un 60 %. Estamos vendiendo mucho más de lo habitual”, confirmó un vendedor del Centro Comercial San Andrescito Centro en Bucaramanga.

Variedad de precios

En la mayoría de las tiendas de este centro comercial, los ventiladores están disponibles en una variedad de precios, desde los más económicos hasta los más costosos.

Los ventiladores más vendidos son los más asequibles, cuyos precios varían entre $50.000 y $100.000, dependiendo de factores como la marca, el tamaño y la potencia del ventilador.

Del más barato al más caro: Ola de calor en Bucaramanga aumentó hasta en un 60 % la venta de ventiladores

Pero no son los únicos. De igual forma, se consiguen ventiladores de hasta $300.000, los cuales tienen mayor potencia y tamaño, factores que hacen que los precios sean más altos.

Calamidad por incendios

No obstante, no solo se venden los modelos económicos. También se pueden encontrar ventiladores de hasta $300.000. Estos modelos suelen tener mayor potencia y tamaño, factores que justifican su precio más elevado.

«En Bucaramanga haremos uso de la declaratoria de la calamidad pública, para iniciar inmediatamente el proceso de recuperación y planes de contingencia en los lugares que fueron afectados por incendios en nuestra jurisdicción», afirmó el mandatario local.

Precisamente, en sectores como Porvenir, el Norte y Terrazas, se han registrado incendios forestales en días recientes. Las altas temperaturas persisten y continúan representando un riesgo para la comunidad.

Emergencia hasta finales de marzo

El pasado jueves 25 de enero por la mañana, el presidente Gustavo Petro ofreció un discurso presidencial en el que abordó la ola de calor causada por el fenómeno de El Niño. Aseguró que este fenómeno climático persistirá hasta finales de marzo. “Ya hemos movilizado recursos desde el Gobierno Nacional para mitigar la crisis manifestada en deslizamientos de tierra e incendios forestales”, enfatizó el líder de Colombia.

La declaración del presidente se produce en un momento en que los incendios forestales están en aumento en departamentos como Santander, Valle del Cauca, Risaralda y Norte de Santander, representando una amenaza para la comunidad. “Nos dirigimos hacia una etapa más difícil. Atravesaremos febrero y marzo, y esperamos que el ciclo termine”, afirmó el presidente Gustavo Petro durante su discurso presidencial, que fue pronunciado en presencia de varios altos funcionarios del gobierno.

Del más barato al más caro: Ola de calor en Bucaramanga aumentó hasta en un 60 % la venta de ventiladores

El presidente también afirmó que se han activado los protocolos necesarios desde la Casa de Nariño para responder a las diversas emergencias que se están produciendo en Colombia. Además, confirmó que se ha solicitado ayuda internacional para gestionar las emergencias causadas por los incendios forestales en el país.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad