Publicidad

¿Busca trabajo? Dane presenta convocatoria de empleo y hay cupos para Bucaramanga

El Dane aseguró que busca 536 personas para el ejercicio del Censo Económico Nacional, cuya primera fase se desarrollará en el primer semestre de 2024. Hay cupos para Bucaramanga.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, presentó este viernes la convocatoria de empleo para el equipo que trabajará en el ejercicio del Censo Económico Nacional 2024.

La institución estadística aseguró que busca 536 para el ejercicio del Censo Económico Nacional, cuya primera fase se desarrollará en el primer semestre de 2024.

La convocatoria se realiza a través de una invitación pública que cuenta con seis fases de desarrollo, entre esas, conocer la propuesta por la página web y la realización de la prueba técnica.

«Si se surten todas las etapas del proceso, su perfil será incluido en el en el Banco de Prestadores de Servicios Operativos, Bpso», aseguró el Dane en su portal web.

Una vez allí, la persona podrá ser llamada para formar parte de las operaciones en terreno de la entidad.

«Los integrantes del Bpso que sean convocados para ser parte de los equipos operativos de investigación del Dane iniciarán el proceso de contratación por prestación de servicios si cumplen con los siguientes requisitos», puntualizó el Dane en su portal web.

Piedad Urdinola, directora del Dane, aseguró que “el censo es un conteo, pero se suma la caracterización esencial para poder tener luego un marco de referencia que permita delimitar los negocios visibles”.

Dentro de la convocatoria, hay 146 vacantes disponibles para coordinadores de campo, monitores y analistas de información. La fecha límite es hasta el 1 de febrero o hasta completar cupos.

Para conocer a detalle la convocatoria, el Dane invitó a la ciudadanía a consultar su portal web.

«El 2024 es año censal. Tendremos Censo Económico Nacional Urbano y por eso haciendo desde acá algunas aclaraciones: un censo no es un conteo. Los conteos son aritmética pura: sumar cuántos de los individuos en cuestión, en este caso negocios visibles atados a su ubicación», recalcó la directora del Dane.

Recordó que un censo tiene en su proceso una fase de conteo para reconocer de primera mano los negocios que estén vigentes, justo unos meses antes de salir al trabajo de recolección final. Por eso verán recolectores del Dane en el primer semestre: contando negocios.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,640SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad