La barra ‘Los del Sur Bucaramanga’ organizaron un velatón en homenaje a Paola Andrea Suárez Osorio, la hincha del Atlético Nacional que fue asesinada frente al centro comercial Altomonte en el barrio Sotomayor de Bucaramanga la noche del domingo 15 de diciembre; tres horas después de que ‘el cuadro verdolaga’ ganara la Copa BetPlay.
Por medio de sus redes sociales oficiales, la hinchada invitó a sus compañeros y ciudadanos en general a llevar una vela blanca y una rosa del mismo color al Parque San Pío sobre las 7:30 de la noche de este 17 de diciembre.
“Hacemos un llamado a las autoridades pertinentes a agilizar la búsqueda y captura de esos delincuentes”, añadió la barra ‘Los del Sur Bucaramanga’.
Ofrecen 20 millones de recompensa por esclarecer el asesinato de Paola Andrea Suárez
El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, señaló que se ofrecerá una recompensa de hasta 20 millones de pesos a quien brinde información que permita la captura de los sicarios que atentaron contra la vida de Paola Suárez y su amigo.
“Desde la Alcaldía de Bucaramanga hemos dispuesto una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que lleve a la captura de los criminales que atentaron contra varias personas que se encontraban en el Parque San Pío vistiendo camisetas de Atlético Nacional”, dijo.
¿Cómo ocurrió el crimen de la hincha del Atlético Nacional en Bucaramanga?
Paola Andrea Suárez Osorio y a su acompañante: un hombre, de 20 años, quienes celebraban la noche del 15 de diciembre en el Parque San Pío, la victoria del Atlético Nacional en la Copa Betplay. La ilusión les duró solo tres horas.
La razón por la cual decidieron abandonar el sitio, que se había convertido en una auténtica ‘sede del triunfo’, nadie la conoce. Lo cierto es que ambos, vestidos con las camisas distintivas del ‘cuadro verdolaga’ se desplazaron hasta el centro comercial Altomonte en el barrio Sotomayor de Bucaramanga.
Sobre las 11:10 p.m., en plena vía pública, frente a la nomenclatura de la calle 33 con carrera 47 #44, el estruendo de dos disparos anunció la tragedia. Paola Suárez y su amigo fueron baleados a traición. A la joven de 27 años, el proyectil le impactó directamente la parte de atrás de su cabeza, mientras que a su amigo lo hirió en el cuello.
Paola perdió el equilibrio inmediatamente. Su cuerpo, agonizante, quedó expuesto ante las decenas de curiosos que se acercaron a grabarla. Minutos después, ella y su amigo fueron trasladados a la Clínica Bucaramanga.
Por ella no hubo esfuerzo médico que valiera. Llegó sin signos vitales. El hombre, de 20 años, aunque sufrió heridas de gravedad, se encuentra estable.
Testigos le relataron a las autoridades que los sicarios se movilizaba en una motocicleta FZ. Por su parte, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán señaló que existe una versión sobre que los asesinos vestían camisas del América del Cali. Sin embargo, esta ‘pesquisa’ no ha sido confirmada directamente por la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Sobre lo que sí se pronunció la Policía, en su reporte, es que ambas víctimas tienen registros en el Sistema Penal Oral Acusatorio.
Paola Andrea Suárez Osorio por violencia intrafamiliar, y su compañero, por los delitos de receptación y tráfico de sustancias estupefacientes.