Publicidad

Llene la lonchera con las tres B: Bueno, bonito y barato

Leche y huevos baratos, fruta en descuento: Así están los precios de los productos infaltables para una buena merienda

Se acabaron las vacaciones para los más pequeños y a día de hoy casi el 100% de los estudiantes regresaron a clases. Lo cual genera que los padres no solo se preocupen por los útiles escolares, sino también qué llevarán sus hijos en la lonchera.

La lonchera, las onces o media mañana reactivaron la industria del ‘mecato’, la cual  movió 14,6 billones de pesos en 2023 y que ha tenido un aumento del 77% .

Pero también, los productos de la canasta familiar siguen ganando fanáticos en los hogares colombianos, por eso Q’hubo le trae las nuevas tarifas de los favoritos de los niños. 

El jugo de fruta

Con el llamado impuesto saludable, las empresas han procurado ser más conscientes con el contenido de sus productos, algunas empresas dedicadas a los jugos envasados, manifestaron que 97% de su volumen de ventas es reducido, bajo o sin azúcar añadida. 

Las tarifas en promedio del paquete de 6 unidades (200 mililitros cada una) de jugos de caja ronda entre los 7.300 a 9.000 pesos y el de 12 unidades escala hasta los 13.000 pesos.

No obstante, este valor dista del valor de las pulpas de frutas naturales, las cuales están entre 1.500 a 2.500 el paquete congelado de 250 gramos. Con dos paquetes puede llenar el pequeño término del estudiante hasta 6 veces aproximadamente. 

No falta el pan

El sándwich es el rey de las preparaciones para la lonchera, pues esta alternativa permite a los padres e hijos personalizar a su gusto la opción que más les agrade, eligiendo el relleno de su preferencia.

Aunque el pan importado anuncia la presencia de vitaminas, lo cierto es que algunos de estos productos cuentan con el sello de grasas saturadas. Además, el valor del paquete de 600 gramos oscila los 6.500 pesos. 

El paquete de pan tajado de marca local presenta un valor de 3.500 pesos, 47% más económico que el de marca importado. 

El huevo: Un subidón de energía 

El huevo no solo es una excelente fuente de proteínas, también contiene colina, que es un nutriente que interviene en el desarrollo del cerebro y la inteligencia de niños y niñas. Además, contiene grasas saludables, vitaminas (A, B1, B2, B3, biotina, B6, ácido fólico, B12, D, E y K), minerales y antioxidantes.

En calles de la capital santandereana el cartón de 30 unidades se consigue desde los 10.000 pesos. En tiendas y establecimientos comerciales de víveres este alimento ronda los 12.000 pesos por cada cartón.

Los precios de los lácteos

Leche, kumis, yogurt y quesos son los preferidos por los niños. Estos son alimentos empacados de fácil transporte y proporcionan calcio (esencial para los huesos en formación).  

En un estimado, el precio de seis bolsas de leche rondaba entre los 35.00 pesos, y ahora los consumidores reportan pacas de 6 litros de leche por hasta 16.000  pesos en algunos supermercados.

Lo cual revela un momento más que ideal para consumir lácteos, debido a la gran variedad de productos y una importante baja de tarifas.

Para que no se le oxide la fruta picada

Frutas

La miel tiene un componente que frena la oxidación. Para conseguirlo, basta con mezclar dos cucharadas de miel en una taza y dejar a remojo las rodajas de la manzana, pera o banano durante 1 minuto. Así, aguantará hasta 8 horas como recién cortada.

También funciona el uso de agua fría. Una vez pelada y cortada la manzana, se deja en un recipiente con agua fría durante 5 minutos y tapada con papel de cocina para que no salgan los trozos a la superficie. De esta forma, se evita que la manzana entre en contacto con el aire y cambie su color.

Es posible llevar huevo y que no huela

A pesar de los muchos beneficios que aporta, en ocasiones el huevo duro suele estar en la lista de alimentos vetados para la lonchera escolar debido a su olor. 

Sin embargo, el olor fuerte sólo aparece cuando el huevo se guarda tibio o caliente. Entonces, la recomendación es muy simple: una vez que el huevo esté listo, se debe sumergir en un recipiente con agua fría. Se pela cuando esté a temperatura ambiente y finalmente se guarda en el  recipiente en el que será enviado al colegio solamente cuando esté bien frío. También, el olor de este alimento se ve mermado cuando se incluye dentro de un sandwich o incluso cuando se corta en rodajas. 

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad