Publicidad

Huevos a $10.000: Así se consigue el cartón de 30 unidades en calles de Bucaramaga

Se abarató el huevo. En calles y establecimientos comerciales de Bucaramanga, el costo de los huevos registra una considerable disminución, en comparación con los valores que se fijaron al cierre del año pasado.

Los consumidores en Bucaramanga se llevaron una grata sorpresa al comienzo de 2024. El costo de los huevos, uno de los alimentos más importantes en la alimentación de las familias colombiana, redujo notablemente su valor de venta al público.

En calles de la capital santandereana el cartón de 30 unidades se consigue desde los $10.000. En tiendas y establecimientos comerciales de víveres este alimento ronda los $12.000 por cada cartón.

Desde los primeros días de 2024 los consumidores disfrutan esta considerable baja reportada en el costo de los huevos.

Al cierre de 2023, las 30 unidades de huevo Tipo A superaban los $16.000 en tiendas y supermercados. Es decir, se calcula que dicha disminución en el costo del cartón fue del 40 %, aproximadamente.

“El costo del cartón bajó desde el 3 de enero. Existe mucha cantidad del producto. El cartón de $10.000 es huevo Tipo A. Sale de muy buena calidad este huevo, es excelente. Los que ya compraron volvieron estos días”, indicó Beatriz Durán, vendedora del Centro de Bucaramanga.

Durante las últimas tres semanas se mantuvo este costo de $10.000 en los cartones de 30 unidades.

“Nos han dicho que bajó de precio porque el alimento de los animales está más barato. Estos huevos salieron muy buenos. Ya tenemos clientes que estas semanas han venido preguntando los huevos a $10.000”, dijo Kevin Corzo, vendedor.

Abelardo Soto, ciudadano que acostumbra a mercar en el Centro de Bucaramanga, expresó que “salen buenos estos huevos. Traen buena clara y la yema sale dura, no se deshacen en el caldo. La semana pasada llevé para la casa y esta semana igual”.

Comenzaría a subir el costo

Quienes venden este alimento al consumidor, informaron que es posible que a partir del próximo mes se puedan comenzar a registrar alzas nuevamente en el costo del huevo.

“La invitación al consumidor es para aprovechar el precio actual. Por ejemplo, ya nos advirtieron que pronto el huevo rojo se pondrá entre $12.000 y $13.000 para la venta”, indicó Durán.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad