Publicidad

Voraz incendio en Mogotes, Santander, fue controlado en su totalidad

Gracias a las recientes lluvias, el apoyo aéreo y el trabajo de cerca de 50 personas entre cuerpos de bomberos de Pinchote, Mogotes, San Joaquín, Defensa Civil de San Gil y Curití, Ejército y Policía Nacional, se logró apagar las llamas del gran incendio que ocurrió en la vereda Santa Bárbara, en Mogotes, Santander.

De acuerdo con la alcaldesa de Mogotes, Leidy Almeida, este lunes 22 de enero se pudo terminar de controlar el incendio que afectó entre 250 y 300 hectáreas de bosque.

“Desde horas tempranas los voluntarios de bomberos del municipio hicieron la avanzada hasta el lugar de la emergencia donde verificaron que el incendio había sido controlado”, así lo informó Almeida desde las redes sociales de su Administración.

Así mismo, aseguró la mandataria municipal, se le notificó al gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, sobre la situación, para que el apoyo aéreo se suspendiera y pudiera trasladarse al municipio de Piedecuesta. “Sabemos que allá también han estado en emergencia, y de pronto para ellos es más útil ahora este apoyo aéreo”.

Además del gran esfuerzo entregado por los organismos de socorro, el incendio pudo controlarse por pequeñas lluvias que se registraron recientemente en el sector.

Cabe recordar que, tras la emergencia, nueve viviendas se vieron amenazadas, de las cuales dos fueron evacuadas para salvaguardar la vida de sus habitantes.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad