Publicidad

Aún hay focos activos tras incendio forestal en Piedecuesta: organismos trabajan en la emergencia

Organismos de socorro trabajan en la extinción por completo del incendio forestal que se presentó en el sector de Carabineros, en Piedecuesta, este lunes.

Los esfuerzos de los organismos de socorro del área metropolitana de Bucaramanga se han centrado en la mañana de este lunes 22 de enero en extinguir un foco por un incendio forestal que se presentó en el sector de Carabineros, Piedecuesta.

Sobre las 12:00 del mediodía, la emergencia aún seguía vigente mientras que el Cuerpo de Bomberos de Piedecuesta, el Grupo Ponalsar de la Policía Metropolitana de Bucaramanga y el Ejército Nacional adelantan las labores de urgencia.

“Nosotros realizando extinción de focos activos, hay muchísimos focos activos. Aquí en la parte de carabineros y el sector del Hato. Hay que apagarlos, de lo contrario podría pasar lo mismo de ayer (domingo), que un conato pequeño nos generó un incendio de grandes proporciones”, dijo un vocero del Grupo Ponalsar.

Para este incendio forestal también se ha contado con ayuda de helicópteros con el sistema bambi bucket.

“El equipo de misión bambi bucket está llegando a las zonas de difícil acceso donde se está presentando la conflagración, que puede poner en riesgo a la comunidad cercana”, dijo el piloto encargado de la aeronave.

Los más recientes incendios registrados han prendido las alarmas en todo el territorio santandereano. En el momento, según el último reporte del Ideam, son 38 los municipios que se encuentran en alerta roja por este tipo de evento.

La Policía invitó a la ciudadanía a informar al 123 o a los bomberos cualquier conato de incendio que se llegue a presentar en Santander.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad