Publicidad

Evacúan familias en medio del devastador incendio en Mogotes: Esperan helicóptero con bambi bucket

Este medio se comunicó con la alcaldesa Leidy Almeida, quien señaló que algunos focos de incendio en la parte alta de la vereda Santa Bárbara amenazan con provocar una emergencia de gran intensidad.

Después de tres días de incendio en zona rural del municipio de Mogotes, las llamas siguen sin cesar. Vanguardia se comunicó con la alcaldesa Leidy Almeida, quien señaló que algunos focos de incendio en la parte alta de la vereda Santa Bárbara amenazan con provocar una emergencia de gran intensidad.

«En la parte baja ya fue controlado el incendio. Sin embargo, en la vereda Santa Bárbara en inmediaciones de la escuela todavía hay focos prendidos que, tememos con el calor, crezcan causando más daño», añadió la alcaldesa.

Por otro lado señaló que, en las últimas horas, se solicitó ayuda inmediata la Gobernación de Santander y a la Unidad de Gestión del Riesgo para que envíen refuerzos que permitan dar por terminado esta emergencia.

«Estamos esperando al helicóptero con Bambi Bucket para que pueda ayudarnos a apagar los focos que han quedado prendidos después de la ardua labor de Bomberos de Ocamonte, Pinchote. Así como el cuerpo de Bomberos Voluntario de Mogotes», añadió.

Además, la mandataria local señaló que fueron evacuadas varias familias de la vereda Santa Bárbara para prevenir una tragedia. Por lo que es inminente el riesgo que enfrentan quienes viven en el sector rural si las llamas no dan tregua.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad