Publicidad

Continúan emergencias por incendios: Fuego sin control consume bosque de pinos en Mogotes, Santander

Además de varios incendios forestales que han azotado en las últimas horas el área metropolitana de Bucaramanga, una nueva emergencia, en zona rural del municipio de Mogotes, Santander, concentra la atención de los organismos de socorro..

El Gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, informó sobre una crítica situación por incendios forestales en el municipio de Mogotes, en el sur del departamento, y ordenó una respuesta inmediata para contener el fuego.

El mandatario ha utilizado sus redes sociales para actualizar a la ciudadanía minuto a minuto sobre la evolución de la emergencia.

Hasta las 8:00 de la noche de este sábado, 20 de enero, Díaz reportó que el incendio en Floridablanca estaba parcialmente controlado pero que mientras tanto persistían dos focos de emergencia en la región, especialmente en los municipios de San Gil y Mogotes.

En relación con la situación en Mogotes, el Gobernador expresó su preocupación.

«Tenemos una situación especial en San Gil, donde ya se ha controlado el 85%, pero en Mogotes está descontrolado. Por eso, hemos solicitado al Gobierno y al ministro de Defensa que nos permitan contar con este helicóptero para atender la emergencia».

Díaz detalló que el helicóptero desempeñaría un papel fundamental en el combate contra los incendios en Bucaramanga, Floridablanca y Piedecuesta. Además, la aeronave también prestaría un apoyo crucial en Mogotes, donde la situación continuaba siendo crítica el domingo.

La coordinación de recursos y esfuerzos busca mitigar los efectos de los incendios forestales, priorizando la protección de vidas, propiedades y el medio ambiente. Las autoridades locales y el Gobierno trabajan en conjunto para abordar esta emergencia y minimizar sus impactos en la región.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad