Publicidad

¡393 años cumple ‘El portal de la gloria’!

La Alcaldía de Girón anunció la programación para celebrar los 393 años del pueblo Monumento Nacional con eucaristía, música y helados.

A través de los canales digitales de la Alcaldía de Girón, se dió a conocer la programación para conmemorar los 393 años de historia, mitos, raspados, pinturas y fe del pueblito Monumento Nacional de Colombia. 

Este año, el cumpleaños de ‘la villa de los caballeros comenzará desde las 5:00 de la madrugada con una alborada que saldrá desde la casa de la cultura Francisco Mantilla de los Ríos

Posteriormente, se tiene contemplada a las 10:00 de la mañana una misa de agradecimiento en la Basílica Menor San Juan Bautista.

De igual forma se ofrecen varias exposiciones a partir de las 11:00 de la mañana, entre ellas: “Exposición de artesanos» y «muestra de obras de arte» en la Casa de la Cultura.

Y para el calor de la tarde se tiene planeado el Festival del Helado a partir de las 2:00 de la tarde en el Parque Peralta. 

También puede conocer algunos datos que no conocía en el conversatorio: ‘Conversando Ando, Historia y Patrimonio’ a las 3:30 de la tarde. 

La noche se vestirá de blanco para recibir el show musical con el Grupo Gospel a las 6:00 de la tarde también en el Parque Peralta. Finalmente se hará el recorrido patrimonial por las históricas calles que cada año se encuentran más cerca de los 400 años. 

El alcalde electo del municipio, Campo Elías Ramírez, dió a conocer el apoyo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga con algunas actividades de la celebración. Además hizo un llamado a todos los gironeses para unirse en esta fecha de aniversario, comentando que: “Los primeros turistas somos los que estamos en el municipio”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad