Publicidad

Atento: Anuncian cierres parciales en la vía Bucaramanga – Rionegro

El Programa Vías de La Cigarra informó que se iniciaron pasos controlados en el tramo de Puente Tierra, entre Bucaramanga y Rionegro, con el fin de hacer reparaciones en la malla vial de dicho corredor.

Desde este miércoles, 10 de enero, nuevamente se pusieron en marcha los trabajos de reparación y mejoramiento de la malla vial, sobre la vía nacional que comunica a Bucaramanga y Rionegro, y que conecta a Santander con la costa norte del país.

Programe sus recorridos con mayor tiempo. A raíz de las labores de construcción que se ejecutan, el paso de automotores se redujo a un solo carril en el tramo conocido popularmente como Puente Tierra, en jurisdicción de Lebrija.

Auxiliares de tráfico fueron ubicados en la zona, para regular el tránsito vehicular con señales de pare y siga. Es decir, mientras una fila de vehículos fluye y circula, la fila del sentido contrario debe esperar a que se dé el paso.

Así lo informó el Programa Vías de La Cigarra, desde donde se ejecutan las labores de mantenimiento y mejoramiento vial sobre las vías que conectan a Bucaramanga con Lebrija y Rionegro.

Según lo precisado, en dicho punto de la vía se adelantan tareas como el retiro del pavimento deteriorado y la instalación de una nueva capa asfáltica.

“Se recomienda a los usuarios de la vía programar sus recorridos con tiempo o tomar vías alternas, ya que habrá tráfico controlados con señales de pare y siga cada 15 minutos”, informó Vías de La Cigarras a través de redes sociales.

Estos cierres parciales de la vía se mantendrán hasta nuevo aviso.

Se invertirán $102.193 millones en la vía

El Gobierno Nacional, a través del Instituto Nacional de Vías, Invias, y la Banca de Desarrollo Territorial, Findeter, adjudicó los contratos de obra e interventoría para la construcción del par vial Puente Tierra – El Cero, ubicado en la vía Bucaramanga – Rionegro.

La inversión total para este importante proyecto de infraestructura vial será de $102.193 millones. La obra, gestionada a través del programa Vías de La Cigarra, contempla una nueva calzada que permitirá mejorar la movilidad y conectividad entre Rionegro y el área metropolitana de Bucaramanga.

El par vial estará compuesto por tres nuevos puentes vehiculares, dos retornos viales y estructuras de contención de taludes y demás trabajos complementarios en esta vía, que conecta el tráfico desde Bogotá, Tunja y el oriente del país con destino a los puertos del Atlántico.

Con esta millonaria inversión se busca generar fluidez al intenso tráfico de vehículos en este importante corredor, brindar mayor seguridad vial a los conductores y ofrecer una opción alterna de movilidad a quienes transitan entre Bucaramanga, el Magdalena Medio y la Costa Caribe colombiana.

Las autoridades manifestaron que próximamente se firmarán las actas de inicio con el consorcio constructor y el interventor, dando luz verde a los trabajos de este ambicioso proyecto vial que vendrá a modernizar la conexión terrestre del departamento de Santander con otras regiones del país.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad