Publicidad

Dos semanas sin recolección de basuras en la vereda Chocoita

La comunidad de la vereda Chocoita lleva más de quince días con grandes pilas de bolsas de basura en cada esquina. 

Según relata la secretaría de la Junta de Acción Comunal de la vereda, Emilce Gómez, desde finales de diciembre de 2023 el camión de recolección de basuras no circula por las destapadas calles del sector. 

La empresa encargada del aseo y gestión de basuras de la zona es la empresa Piedecuestana de Servicios Públicos E.S.P.

Justamente Gómez relata su inconformidad con la atención prestada: “en un inicio desde La Piedecuestana nos habían dicho que el día de recolección eran los martes, luego que los jueves y por último venían los viernes. Es un problema de antes en el que no nos han sido claros”. 

El alcalde de Girón, Campo Elias Ramírez, se reunió con el gerente de la Piedecuestana, Ramiro Rangel, para conocer de cerca el funcionamiento del servicio en esta jurisdicción. / FOTO: SUMINISTRADA.

El coste del servicio de aseo por parte de la entidad se refleja en el recibo del agua por un valor de 8.000 pesos cada mes. Un valor con el que desde Chocoaita no ven reflejados la atención oportuna de los desechos de toda una comunidad. 

Los malos olores, proliferación de mosquitos y bolsas rasgadas por zopilotes negros, son motivo de gran preocupación para los residentes de la vereda ubicada al sureste del municipio.

En la vereda Chocoita el proceso de recogida de desechos se realiza una vez por semana, por tal motivo las bolsas se amontonan y cuando hay retrasos, el problema se vuelve insostenible para los más de 150 habitantes de la zona.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,950SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad