La modernización de la cancha del barrio La Cumbre no ha sido inaugurada, informan desde la Junta de Acción Comunal del barrio.
La administración municipal aseguró a finales de agosto de 2023 que con la restauración, este lugar contaría con un mayor sistema de cuidado y de seguridad. No obstante, distintos veedores del municipio denuncian que los candados y chapas de los camerinos ya fueron violentados.
A pesar de este anuncio, el recinto no presenta servicio de vigilancia ni administración formal del lugar. Con más de 18 meses de retraso y 4 mil millones de pesos como inversión total, la obra se encuentra en un limbo debido a que la empresa contratista junto con la administración saliente no resolvieron nunca las dudas sobre quiénes iban dar la anhelada seguridad del gran terreno de juego.
Además, el presidente de la Junta de Acción Comunal del sector, Fabio Rojas, revela que “cuando dimos la negativa a la idea dar las escrituras del predio a la administración, se cortó la comunicación con nosotros por completo”.
Residentes ya han escrito al despacho de la alcaldía municipal, han recibido respuesta, sin embargo, llegó el 2024 y la obra a cargo de la firma Proyectos e Ingeniería de Vías, Proinvias SAS, continúa sin ser inaugurada, por lo tanto no podría ser considerada como legalizada. Aunque la comunidad ya esté disfrutando del terreno de 1854 metros cuadrados.
La comunidad enfatiza que es un predio que genera impuesto, debido a que es de propiedad privada, pero que el dinero del arriendo nunca se ha visto. Motivo por el cual hacen un llamado a la administración entrante para que el lío con este escenario deportivo llegue a su cumbre.