En las últimas horas, Santander conoció el caso de un hombre, identificado Oscar Dubán Niño Caballero, de 21 años, que fue capturado por secuestro y tortura.
Se trata del desenlace de una supuesta historia de amor internacional que comenzó por redes sociales. La protagonista es una joven de nacionalidad mexicana, de 23 años, que creyó en Niño Caballero y dejó todo por venir a Puerto Wilches a vivir con él.
Sin embargo, y de acuerdo con información de la Policía del Magdalena Medio, contrario a su apellido, el hombre resultó ser un verdugo.
Lo primero que se sabe es que la mexicana duró 90 días secuestrada por Óscar, tras unos primeros tres meses de convivencia que parecían un cuento de hadas.
Todo comenzó a cambiar cuando el ahora capturado mostró actitudes celópatas. De acuerdo con la Policía, el hombre habría encerrado a su pareja en su propia casa, la tenía amarrada y la golpeaba frecuentemente.
El coronel Luis Alejandro Cubillos Cancelado, comandante Departamento de Policía Magdalena Medio, afirmó que el capturado incluso electrocutó a la ciudadana mexicana.
«Lo más aberrante del caso es que el sujeto usaba corrientes eléctricas para intimidarla», agregó el comandante.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de secuestro simple y tortura agravada. Un juez de la república le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
Por otro lado, la mujer será trasladada a Bogotá y después será enviada a su país de origen. La Policía del Magdalena Medio ya se comunicó con los familiares de la víctima para informar lo sucedido.