Publicidad

Estos son algunos lugares para hacer el ‘paseo de olla’ en Bucaramanga

Salir a paseo después de las fiestas de fin de año es un ritual para muchas de las familias, un momento ideal para compartir y disfrutar de algún río o piscina, acompañado de un buen sancocho de gallina.

Los adultos se encargan de cocinar mientras los niños disfrutan de una cascada fría o una piscina de agua natural. Son muchas las opciones, sin embargo, hay recursos indispensables en el paseo: una olla grande que alcance para todos, una o varias gallinas, papa, plátano y verdura para tener listo el sancocho.

Otra de las opciones más frecuentes es el asado: carne, pollo, yuca y chunchulla son los alimentos destinados a llenar los estómagos de mínimo una decena de hombres, mujeres y niños que se suman a la celebración. Por supuesto, no falta el traje de baño o ‘chingue’ para bañarse y disfrutar del agua con el sol de mediodía.

Vanguardia consultó algunos de los lugares más concurridos en esta época y las recomendaciones para tener un viaje tranquilo y sin accidentes.

Pescaderito

Pescaderito es un paisaje rodeado por dos quebradas que llevan por nombre ‘Ficaleña’ y ‘Peña Negra’ con alrededor de siete pozos de agua cristalina. Se encuentra a 15 minutos de Curití y a 45 minutos desde San Gil. En este lugar hay manantiales que se adaptan para adultos y niños donde se pueden realizar clavados y nadar sin peligro.

Desde San Gil se puede coger bus hasta Curití y caminar aproximadamente 30 minutos o adquirir servicio de moto o carro, se permite el ingreso de mascotas.

Balneario El Palmar

Tiene como atractivo dos piscinas naturales para niños y adultos además de juegos como bolo criollo, billar y minitejo. Posee zona de camping, fogones de leña para cocinar y un restaurante con comida típica santandereana. Está ubicado en el kilómetro 20 vía Matanza, a una hora de Bucaramanga.

Es importante tener en cuenta que se pueden ingresar alimentos a las instalaciones excepto bebidas alcohólicas.

Balneario el Tigre

A 25 minutos de la Estación el Molino de Piedecuesta por el kilómetro 13 vía a Pescadero, se encuentra este sitio que cuenta con piscina para adultos y niños con toboganes. Posee cafetería, restaurante, zona para cocinar y un amplio espacio para compartir con la familia.

Balneario El Pozo del Indio

Está ubicada en Piedecuesta en el kilómetro 5 vía a Curos. Tiene un pozo con agua natural, cancha de microfútbol, tejo, bolos criollos, kioskos con agua potable, cafetería y zona para cocinar.

Es un espacio ideal para preparar su almuerzo debido a que no tiene servicio de restaurante.

Balneario Brisas del Río

Es un lugar campestre que ofrece servicios de restaurante, pista de baile, bolo, minitejo y espacios deportivos. Se encuentra en el kilómetro 15 vía a la Costa 5 Km antes de Rionegro y tiene amplias zonas verdes para que los niños jueguen.

Recomendaciones

La Policía de Turismo de Bucaramanga aportó algunos consejos que evitarán arriesgar la vida de las personas y del medio ambiente donde se realizan los paseos:

Verificar profundidad de los cuerpos de agua antes de lanzarse o hacer clavados. Apagar las llamas, carbón, o leña que se utilizó para cocinar los alimentos. Esto con el fin de prevenir la propagación del fuego en las zonas. Mantener a los niños vigilados y si son menores de 12 años deben ingresar a las piscinas con algún adulto responsable.

No deje desperdicios, objetos o elementos contaminantes en las zonas cercanas a los balnearios naturales, estos contaminan el ecosistema y pueden ocasionar incendios y alteraciones al ambiente natural. Ser moderados con el consumo de alcohol para no alterar la armonía y tener cuidado de las pertenencias para evitar hurtos y no dejar dentro del vehículo objetos llamativos para los delincuentes.

Mantener vigilados a los niños, los padres de familia son los responsables de su cuidado y deben tener supervisión responsable con el fin de evitar accidentes o casos de inmersión en ríos y balnearios. Abstenerse de consumir sustancias psicoactivas o de que generen embriaguez en los balnearios, ríos o piscinas. Pueden ser causa de accidentes leves y fatales, como son los casos de inmersión y ahogamiento.

Es importante tener un comportamiento adecuado y pacífico en las áreas para que sea del disfrute de toda la familia, sin embargo si observa alguna irregularidad se debe comunicar con los entes de seguridad municipal.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,060SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad