Publicidad

Parque Prinicipal de Floridablanca: un espacio verde ‘biche’

Tres días después de su reapertura, la comunidad florideña presenta sus percepciones sobre este nuevo espacio de esparcimiento.

Desde la noche del miércoles 27 de diciembre, fue reabierto el parque principal de Floridablanca, tras ser sometido a una remodelación que tomó un poco más de 5 meses.

Aunque la obra que costó 3.889 millones de pesos presenta un diseño moderno, florideños como Jesús Tamara, quien frecuenta este espacio hace 20 años, afirman que “los árboles del parque son lindos, pero desde hoy ya se pueden ver Ficus y ceibas que necesitan un mantenimiento de carácter prioritario”. 

Más allá de la vegetación también abunda la incógnita frente la ubicación de los comerciantes, los cuales rodean el área del recinto municipal. 

Hector Prada lleva 58 años como fotógrafo y 14 años capturando los mejores momentos del Parque Principal con su cámara analógica Pentax, con afán pregunta:”¿Cuándo se dará claridad sobre el rol de los comerciantes en el parque? porque en este lugar muchos hacemos nuestros pesos”. 

Lucila Aza Gutiérrez coincide con el veterano fotógrafo, oriunda de Aratoca, lleva 15 años ofreciendo ‘el santísimo raspado’ en el tradicional espacio. “Los meses de remodelación fueron duros y hoy se ve una luz. Pero antes si nos encontrábamos dentro del parque como tal” relata la madre de tres hijos. 

El diseño y reconstrucción del nuevo parque principal de Floridablanca se centró en la ampliación de las áreas verdes. Eliminó la fuente del indio Chanchón y las casetas para recuperar un área total de 4.737 metros cuadrados.

No obstante, los propios habitantes de ‘la ciudad dulce’ siguen viendo lunares en el aspecto del parque con más de 80 años de historia. 

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad