Desde las 3:00 de la tarde la carrera 27 de Bucaramanga se encuentra cerrada desde la Avenida González Valencia hasta la calle 54, debido al concierto que se desarrollará esta semana por el cumpleaños de la ciudad.
Si bien es cierto se estableció un plan de contingencia para la movilidad, conductores reportan colapso en las vías y alto flujo vehicular tras el cierre de una de las principales arterias de Bucaramanga.
El cierre se aplica en las dos calzadas de la carrera 27, una de las vías arterias de la ciudad, desde la Avenida González Valencia hasta la calle 54, por lo que se prevé que se presenten problemas de movilidad. La Dirección de Tránsito municipal aplicará un plan de contingencia.
Vías alternas, colapsadas
Para evitar el colapso de la ciudad, desde la Dirección de Tránsito y la Alcaldía de Bucaramanga organizaron un plan de contingencia con vías alternas para poder descongestionar la ciudad.
Teniendo en cuenta el cierre vial, las autoridades recomiendan tomar rutas alternas como la Carrera 33, si se viaja de sur a norte, o viceversa.
También las carreras 21 (para ir al sur) y Transversal 15, si se dirige al centro de la ciudad.
El desvío para los que transiten por la Carrera 27 hacia la Puerta del Sol se aplicará en el Parque Turbay, por lo que se recomienda tomar vías alternas antes de llegar a ese punto y evitar congestiones.
Si usted va transitando desde el sur del área metropolitana y toma la carrera 27, el cierre se establecerá en la calle 54, por lo que se recomienda tomar el desvío por la calle 56 hacia el oriente y buscar la carrera 33.
En la Avenida González Valencia también se aplicará el cierre desde dos calles antes de la carrera 27, tanto de oriente a occidente, como en sentido contrario.
Agentes de Tránsito se encargarán de orientar a los conductores en todo el sector del evento.