A sus 41 años, Favián puede decir que tiene más de 20 años de experiencia en el arte de cocinar y que posee conocimientos sobre la parrillada argentina únicos en todo el área metropolitana de Bucaramanga. No obstante, todo camino comienza por el principio y el de Favianos fue junto a su primo, realizando uno que otro desayuno a modo de hobbie o ingreso extra.
Luego de 4 semestres de topografía en la Unidades Tecnológicas de Santander y mientras laboraba en un reconocido restaurante argentino por los lados de Ruitoque, la salud de este entusiasta chef se vio afectada debido a un accidente de tránsito.
Aquel duro golpe en 2007 sirvió como impulso final para que surgiera un gran chef dentro de un casi treintañero con dudas sobre su futuro laboral. “Mi verdadera pasión es el contacto con las personas y con la cocina uno puede transformar ese contacto en experiencias placenteras y bonitas para las demás personas” relata Gracía, quien también cursó 3 semestres de ingeniería ambiental.
Aunque haya una lema que dice que: “cualquiera puede cocinar”, un verdadero chef va más allá de saber cocinar, la grandeza de la cocina está en contar historias e inmortalizan los momentos de los comensales mediante una buena comida. Y que mejor oportunidad para realizar aquella noble labor que un asado argentino con toda la alegría colombiana.
La parrillada argentina tiene una magia en la que no importa el plato lleno sino hacer un buen recorrido, “el asado argentino es agradable porque vas ‘picando’ no hay esperas para llenar el plato. Uno va comiendo primero la entrada, luego llega el pollo, luego van las costillas de cerdo, también pasa por ahí el ‘chinchulín’ y al final disfrutas de la jugosidad de la carne madurada” relata el chef a domicilio.
El secreto de la parrillada de este chef bumangués consiste en la maduración de su producto estrella: la carne de novillo. Una carne que adquiere el sabor del adobo, entre 48 a 72 horas marinada por la receta secreta de Favia Osvaldo. También, es fundamental que la res de ase en bloque en una parrilla alargada y a una distancia prudente de la brasa por 3 horas como mínimo, he ahí la importancia de una buena entrenada y diversos ‘piquetes’.
Las empanadas argentinas de carne y vegetales son el primer golpe en la parrillada del chef Favianos, su sabor dulzón y picante hace que el apetitivo no solo se calme sino que esté abierto a más sabores. Después de la entrada, puede aparecer en escena la insignia del barrio argentino, el choripán.
Un platillo sencillo en su esencia, pero resultón en su sabor. Favian destaca este platillo en sus asado porque: “(El choripan) es algo que me gusta compartir en las parrilladas porque damos a degustar un chorizo argentino de primera calidad acompañado de un pan semi francés tostado en la parrilla y por último el toque del chimichurri marca de la casa”.
A base de estos sabores novedosos y un trato afable, la sazón del chef Favianos, se ha convertido en un acto de magia que usted debe ver en la comodidad de su casa.