Publicidad

Se abre el telón en Girón con ‘Entre harapos y glamour’

Este sábado 16 de diciembre, el Colectivo Literario y Artístico de Girón debutará con su obra de teatro ‘Entre harapos y glamour’.

Este es un trabajo de 60 días de preparación y financiado con las uñas de las 8 personas involucradas en el proyecto cultural. Encabezado por Flor María Rojo Pérez, gestora cultural y líder del colectivo, este espacio surgió de la necesidad de involucrar a distintas personas entusiastas de la lectura y escritura que deseaban explotar sus capacidades. 

“En el verdadero amor al arte y la cultura se encuentran espacios de paz”. Flor Rojo, gestora cultural  / FOTO: FELIPE JAIMES LAGOS

En un municipio en el que se adicionaron más de 31 mil millones para el presupuesto  cultural de 2023, grupos independientes como este colectivo han recurrido al voz a voz para gestionar recursos de privados. La confección de trajes, transportes a ensayos y gestión de plazas donde presentarse son temas que los integrantes del grupo han tenido que asumir como lo afirma Rojo Pérez, de 57 años y toda una vida dedicada a la cultura:” sería un gran alivio que estos grupos dejaran de ser independientes y pudieran recibir apoyo directo de la administración municipal para quienes desean incursionar en un pasatiempo relacionado con el arte”. 

“En estos 2 años he aprendido todo lo necesario para dar a entender el arte”. Diego Ferreira, educador.  / FOTO: FELIPE JAIMES LAGOS

Yolanda Rincón, es una encantadora gironesa de 63 años, según ella es una persona tímida, pero gracias a la interacción social de este colectivo: “tuve la oportunidad de saber cómo podría desempeñarme en el teatro, porque nunca lo había hecho”. 

“Este espacio fue el ideal para llenarme de valentía y retomar una pasión que tenía en pausa”. Martha Avila, integrante del colectivo.  / FOTO: FELIPE JAIMES LAGOS

El teatro y la literatura gironesa han encontrado un lugar seguro en el Colectivo Literario y Artístico de Girón, que desde hace dos años está en funcionamiento y en búsqueda de un apoyo contundente por parte de la administración municipal. 

“Me siento feliz porque con actividades como estas uno sale de la rutina”. Yolanda Rincón, integrante del colectivo.  / FOTO: FELIPE JAIMES LAGOS

Poesía gironesa

El colectivo Literario y Artístico también dio a luz el pasado 6 de mayo a su primera antología de poemas: Pluralidad. Este es un compendio de obras a cargo de 6 miembros del colectivo, los cuales hicieron su debut gracias al apoyo de la Gobernación de Santander. Con esta publicación se avanzó en el propósito de esta agrupación cultural que es fomentar la lectura y escritura en Girón. 

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad