En horas de la mañana del pasado 10 de diciembre, un joven de 18 años, identificado como Juan Ariza, fue apuñalado por dos delincuentes en medio de un hurto.
De acuerdo con la información suministrada, Juan estaba cerrando un negocio de una gorra que quería vender, por lo que fue a encontrarse con dos sujetos que lo contactaron por redes sociales y se mostraban interesados.
Sin embargo, a medio camino, los sujetos lo acorralaron y lo agredieron con arma blanca.
“Él salió con el celular, al ver que no llevaba la gorra le suben la camiseta y lo apuñalan, lo que él quería era que le cancelaran primero y luego ir a la casa y entregarles la gorra. Él se quería deshacer de esa gorra porque vale como 700 mil pesos, yo le dije que la vendiera, que me parecía horrible, que hasta por una cosa de esas lo podían hasta matar”, le contó Alexander Ariza, padre de la víctima, a Q’Hubo Bogotá.
La apuñalada fue bastante cerca al corazón, hecho que le genero graves complicaciones de salud. En este momento la víctima se encuentra en cuidados intensivos en el hospital Simón Bolívar.
Gracias a los videos de las cámaras de seguridad difundidos, el padre del agresor logró identificar que su propio hijo, aparentemente fue quien apuñaló y robó a Juan en Suba. Frente a esto, decide entregarlo a una estación de Policía.
En un video publicado en redes sociales se ve como el hombre reprende duramente a su hijo diciéndole: “Ofendido me tiene porque entonces, ¿lo matan y qué? No, el relajado, andando muy relajado y nosotros escondiéndonos, sin hacerle nada a nadie”. Y añadió: “Mi hijo tiene que entregarse porque eso no se hace”.
A pesar del admirable acto, las autoridades no pudieron retener al menor, ya que no se ha generado la orden de captura, sin embargo, esto permitió identificar al agresor y anexarlo a la investigación.